Matthews gana en Rodez y Froome recupera el maillot amarillo

Contador: "Ni siquiera miro el libro de ruta, solo pienso en recuperar"

Froome: "No pensé que pudiera ganar 25 segundos"

El australiano Michael Matthews

deportes

| 15.07.2017 - 18:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El australiano Michael Matthews se impuso en la decimocuarta etapa del Tour de Francia, con meta en Rodez, mientras que el británico Chris Froome recuperó el maillot amarillo que le arrebató el jueves el italiano Fabio Aru. El ciclista del Sunweb sumó la segunda etapa consecutiva para su equipo, tras la de ayer del francés Warren Barguil, tras imponerse en el esprint al belga Greg van Avermaert (BMC) y al noruego Edvald Boasson Hagen.

ARU SE DEJA EL LIDERATO EN LA META

En el repecho final que conducía a la meta, Froome y el colombiano Rigoberto Urán lograron una cierta ventaja con respecto a los otros postulantes a la clasificación general. Aventajaron en 4 segundos al francés Romain Bardet, en 14 al español Mikel Landa, en 21 al colombiano Nairo Quintana y al español Alberto Contador, y en 25 al italiano Fabio Aru, que perdió el maillot amarillo.

El británico del Sky lo tiene ahora con una renta de 19 segundos respecto al transalpino del Astana, de 23 con Bardet y de 29 con Urán, que está a seis segundos del podio. quintana es octavo a 2.22 y Alberto Contador, décimo a 5.37 del líder.

CONTADOR: "NI SIQUIERA MIRO EL LIBRO DE RUTA"

Alberto Contador se mostró satisfecho de haber superado la decimocuarta etapa del Tour, pese a haber cedido algo de tiempo, y aseguró que su prioridad es ahora recuperarse de las heridas sufridas por las caídas y no pensar en nada más hasta que lleguen los Alpes.

"Había muchos nervios al final, iba retrasado y ha habido un corte. Nunca hay que perder tiempo por perderlo, pero había nervios y me he retrasado un poco. He visto que estaba Aru en el corte, me ha sorprendido", señaló el corredor del Trek.

Contador aseguró que, sin responsabilidades en la general, donde es décimo a 5.37 del líder, el británico Chris Froome, su prioridad es recuperarse. "Para mi básicamente estos días trato de pasarlo sin mayores problemas y a ver si la semana que viene estamos totalmente recuperados", aseguró. "No miro ni el libro de ruta. Se las etapas de Alpes, pero el resto no he mirado el libro. Lo importante es recuperar y pensar en mañana", afirmó.