Mateu Lahoz, árbitro del 'clásico'

Conocido por su estilo de dejar jugar antes que cortar el juego

El colegiado valenciano será el encargado de dirigir el Barcelona-Real Madrid de la jornada 28 (domingo 22 de marzo, 21:00 horas)

Bartomeu: "Estamos contentos por ser líderes"

deportes

| 10.03.2015 - 15:05 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El colegiado valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz ha sido designado por el Comité Técnico de la Real Federación Española de Fútbol para dirigir el clásico que enfrentará al FC Barcelona y al Real Madrid el próximo 22 de marzo en el Camp Nou, en partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga BBVA.

El árbitro internacional, a punto de cumplir 38 años y conocido por su estilo de dejar jugar antes que cortar el juego, es uno de los mejores valorados en el organismo federativo y en su sexta temporada en la Primera Divisón se enfrentará únicamente a su tercer encuentro entre azulgranas y madridistas, el primero en el torneo liguero.

Así, Mateu Lahoz fue el encargado de pitar la última final de la Copa del Rey que enfrentó al FC Barcelona y al Real Madrid el pasado 16 de abril en Mestalla con victoria blanca por 2-1, mientras que antes de ese partido sólo tenía la experiencia en este tipo de partidos con la vuelta de la Supercopa de España de 2012, saldada con triunfo del actual campeón de Europa por 2-1 en el Santiago Bernabéu.

BARTOMEU: 2ESTAMOS CONTENTOS POR SER LIDERES"

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se ha mostrado "contento" por ser de nuevo líderes de la Liga BBVA, algo que no sucedía desde la jornada 10, pero ha recalcado que "queda mucho" y que lo importante es seguir por la línea actual de "trabajo y esfuerzo" para llegar al final de temporada "con los éxitos deseados".

"Somos líderes, pero la Liga es muy larga, quedan muchos partidos y hay equipos muy buenos que luchan por ganarla. Sí estamos contentos de ir por delante pero queda tanto que poco más que decir. La implicación de estas semanas funciona, el equipo juega bien y gana. Con este trabajo esperamos llegar a final de temporada con los éxitos que queremos tener", manifestó en atención a la prensa tras un acto.

"La final de Copa no sabemos donde será, hay una reunión en los próximos días. Me gustaría un campo lo más grande posible para que tengan cabida todos los socios que quieran viajar. La verdad es que desconozco si hay negativa del Real Madrid", comentó.