Mata: "Sigo teniendo la misma ilusión del primer día"

No se olvida de la selección española

Mata

deportes

| 05.04.2015 - Actualizado: 00:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El centrocampista del Manchester United Juan Mata ha afirmado en su blog de los lunes, One Hour Behind, que sigue "teniendo la misma ilusión del primer día" de acudir a la selección española y que trabaja "cada día" para ello.

"He tenido la fortuna de jugar y ganar Mundial y Eurocopa, de participar en los torneos más importantes, pero sigo teniendo la misma ilusión que el primer día, la convicción de que estoy en una edad perfecta en mi carrera y las mismas ganas de seguir aportando y tratar de seguir cosechando éxitos con nuestra Selección", dijo Mata.

"ENTRENO AL MÁXIMO"

"Para ello trabajo cada día, entrenando y jugando al máximo, tratando de hacer todo lo que está en mi mano. Luego ya es, obviamente, decisión del seleccionador escoger a los jugadores que acuden a cada convocatoria", publicó el español.

El centrocampista, que se encuentra descansando unos días en Asturias, se ha convertido en pieza clave en el conjunto entrenado por el holandés Louis van Gaal, cuarto en la Liga inglesa después de encadenar cuatro triunfos consecutivos.

"Llegamos a la recta final del campeonato, solo quedan ocho jornadas de 'Premier League' por disputar, y son ocho encuentros vitales en los que vamos a determinar nuestra posición final en la tabla", explicó.

"Creo que lo correcto es marcarse objetivos cada partido, pensando en ganar el mayor número de encuentros posibles, alargando el buen momento al que llegamos tras las victorias frente a Tottenham y Liverpool", agregó.

Mata, que el pasado viernes fue nombrado jugador del mes de marzo por los hinchas de los "diablos rojos", ha afirmado además que en esta recta final de temporada quieren "dar una alegría a los aficionados" y lograr la ansiada clasificación para la Liga de Campeones, el objetivo marcado al inicio del curso.

"Repasando lo que viene, compruebo que en abril nos esperan cuatro partidazos ante rivales de entidad: además del Aston Villa, Manchester City, Chelsea y Everton", indicó el asturiano.

"Todos son clubes importantes ante los que queremos demostrar que podemos ganarles y dar una alegría a nuestros aficionados, acercándonos más al objetivo", subrayó Mata.

En la próxima jornada de la "Premier League", el sábado 4 de abril, el Manchester United recibe en Old Trafford (15:00 GMT), al Aston Villa, decimosexto clasificado.