Mata: "Estamos deseando jugar en Maracaná"

  • Del Bosque ensaya con diez cambios en el once; Villa da el susto
  • Pedro: "En la selección tengo más libertad"

Juan Mata mostró el sentimiento del grupo de internacionales españoles que el jueves se enfrentarán en la segunda jornada del Grupo B de las Copa de las Confederaciones a Tahití en Maracaná, un estadio que están "deseando" pisar.

"Cualquier jugador de fútbol le gustaría jugar en Maracaná. Desde pequeño uno recuerda partidos importantes en un estadio fantástico. Estamos deseando jugar allí y volver a hacerlo, porque sería una fantástica señal que significaría que estamos en la final de la Copa de las Confederaciones", aseguró en rueda de prensa.

Mata admitió que a los jugadores españoles no les cambia recibir elogios, que se han desatado tras el brillante estreno ante Uruguay, ni palabras críticas como las del brasileño Marcelo que aseguró que parece que "España ya está en la final".

"Nosotros no podemos controlar las alabanzas que se hagan a nuestro equipo. Lo que podemos intentar es seguir jugando igual de bien. Ante Uruguay hicimos un grandísimo partido desde el primer minuto mostramos el estilo que nos gusta. La prensa alaba o critica pero nosotros estamos muy tranquilos, venimos con toda la humildad del mundo respetando a todos los rivales y con la ilusión, eso sí, de ganar", manifestó.

DEL BOSQUE HARÁ DIEZ CAMBIOS ANTE TAHITÍ

Vicente del Bosque ensayó en el estadio del Vasco de Gama con diez cambios en el equipo titular, manteniendo tan sólo a Sergio Ramos de los que jugaron de inicio ante Uruguay, en un entrenamiento en el que David Villa dio el susto.

Ocurrió en una de las jugadas que cerraba una sesión de una hora de duración. Cuando los internacionales españoles disputaban un partido en reducidas dimensiones, Villa se lanzó a rematar un centro y se dañó en el intento.

El equipo que probó mostraba diez cambios, algo poco usual en un gran torneo, pero que el seleccionador quiere realizar para hacer a todos los internacionales partícipes y que disputen un encuentro en el que la diferencia entre las dos selecciones es abismal.

De esta forma, el seleccionador probó con un equipo formado por Azpilicueta, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Monreal, Javi Martínez, Cazorla, Mata, Silva, Villa y Fernando Torres. Fueron los que se impusieron en el partido final 2-0 a los que fueron titulares ante Uruguay.

PEDRO: "EN LA SELECCIÓN TENGO MÁS LIBERTAD"

Pedro Rodríguez justificó con la "libertad" que le concede el seleccionador español Vicente del Bosque en el terreno de juego, la diferencia de goles que aporta a la selección, a tres de establecer un nuevo registro histórico, respecto a su pobre producción anotadora en el Barcelona.

"Son rachas. Es verdad que durante la temporada he tenido muchos partidos con el Barça sin suerte de cara al gol y aquí en muchos menos partidos he conseguido marcar más goles. No hay ninguna explicación lógica. Puede ser que en la selección tenga un poco más e libertad en mis movimientos. Aquí he estado acertado de cara al gol y en mi club no. Espero seguir en esta línea", dijo.