Masters: Nishikori y Federer se clasifican para semifinales

  • Marc López y Marcel Granollers, eliminados de la Copa de Maestros
  • Federer, un triunfo humillante sobre Murray por 6-0 y 6-1: "Ha sido una de mis grandes noches"

El japonés Kei Nishikori venció a David Ferrer por 4-6, 6-4 y 6-1, en el Grupo B del Masters de Londres, en tres sets de toda la competición, y que lleva consigo la clasificación del suizo Roger Federer para las semifinales.

Ferrer, que saltó a la pista para sustituir al canadiense Milos Raonic, lesionado en el vasto interno del cuádriceps izquierdo, sucumbió ante el japonés, primero de esta nacionalidad en participar en un Masters en una hora y 56 minutos.

El jugador español era el primer suplente del torneo y aunque no tenía oportunidad alguna de pelear por las semifinales, si podía salir de Londres, en su sexta participación en el Masters, con un botín de 240.000 dólares y 200 puntos ATP, de haber ganado este jueves al nipón.

Nishikori fue precisamente su verdugo en los cuartos de final del Masters de París-Bercy, donde Ferrer perdió sus opciones de entrar entre los ocho primeros y participar en Londres por derecho propio. El español, que está probando cordajes nuevos estos días, ganó el primer set, pero en los dos siguientes cedió su saque al principio, y fue siempre a remolque.

Nishikori tiene ahora dos victorias (contra Murray y Ferrer) y una derrota (ante Federer). El suizo ya está clasificado para semifinales al ceder Nishikori el primer set y gracias a Roger también está en las semifinales.

FEDERER HUMILLA A MURRAY

Roger Federer ha entrado en las semifinales del Masters Final ATP de Londres por la puerta grande. Ha saltado a la pista con la clasificación en el bolsillo, ha asegurado la primera plaza del Grupo B ganando el primer set, pero no ha tenido bastante con ello.

Ha aprovechado una ocasión de oro para humillar a domicilio a un decepcionante Andy Murray, a quien ha batido 6-0 y 6-1 en 56 minutos, concediéndole además el penúltimo juego del choque para que el tenista británico no se marchase en bicicleta.

DERROTA DE LA PAREJA GRONELLERS-LÓPEZ

La pareja española de dobles formada por Marc López y Marcel Granollers ha quedado fuera de la Copa de Maestros después de caer en la tercera jornada del 'round robin' ante el serbio Nenad Zimonjic y el canadiense Daniel Nestor, un resultado que les dejaba a expensas de una victoria del croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo que no llegó.

Los Maestros de 2012 pusieron fin a una gran temporada acariciando las semifinales en el O2 de Londres. López y Granollers dejan en este 2014 un título en Buenos Aires y finales en US Open y Roland Garros.

Con la segunda derrota encajada este jueves, la pareja española quedaba en manos del duelo entre Dodig y Melo ante los franceses Julien Benneteau y Roger-Vasselin. La victoria de los primeros enviaba a los españoles a 'semis', estuvo cerca, pero no llegó (4-6, 6-2, 10-8)