Masters: Djokovic vence a Berdych y se cita con Nadal en semifinales

Djokovic: "Soy optimista de cara al partido ante Nadal"

Toni Nadal: "No nos tenemos que engañar, el favorito es Djokovic"

Federer y Djokovic cumplen y pasan a semifinales

deportes

| 20.11.2015 - 10:18 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Novak Djokovic y Roger Federer, número uno y tres del mundo, respectivamente, cumplieron con los pronósticos y derrotaron a Kei Nishikori y Tomas Berdych en la tercera y última jornada del grupo Stan Smith del Masters de Londres. Djokovic, vigente campeón del torneo, superó sin demasiados aprietos al checo Berdych, sexto en el ránking ATP, por 6-3 y 7-5, en una hora y 29 minutos, para sellar su pase a las semifinales del torneo.

Pese a haber caído ante Federer y Nishikori, Berdych necesitaba derrotar a Djokovic en dos sets para poder clasificarse a la siguiente ronda como segundo de grupo. Sin embargo, el serbio, que solo ha perdido seis partidos esta temporada, no dio lugar a la sorpresa y se deshizo sin excesivos problemas de su rival para reservar su plaza entre los cuatro mejores.

FEDERER SUMA SU TERCERA VICTORIA

Por su parte, el suizo Roger Federer sumó su tercera victoria en otros tantos partidos al imponerse en el primer turno de individuales al japonés Kei Nishikori, por 7-5, 4-6 y 6-4, en dos horas y diez minutos.

Federer, de 34 años, que en la capital británica busca su sexto título del Masters, sufrió ante un Nishikori que consiguió arrebatarle un set, el primero que cede en lo que llevamos de torneo.

El de Basilea espera en semifinales al ganador del duelo entre el británico Andy Murray y el suizo Stanislas Wawrinka. "Ha sido extremadamente difícil. Fue un buen partido, con bastantes más roturas de servicio de las que suele haber. Kei devuelve muy bien la pelota, sobre todo con el segundo saque. Fue un encuentro muy físico, pero lo he disfrutado", dijo tras el partido Federer entre los gritos de apoyo de un pabellón O2 Arena abarrotado.

"Rafa, Andy o Stan, cualquiera de los tres será un rival muy complicado en semifinales. Pero es un partido que estoy deseando jugar", aseguró el número tres del mundo.

DJOKOVIC: "SOY OPTIMISTA DE CARA AL PARTIDO ANTE NADAL"

El serbio Novak Djokovic, rival de Rafa Nadal en semifinales del Masters de Londres, ha asegurado este jueves, tras batir a Tomas Berdych (6-3 y 7-5), que es "optimista" de cara al encuentro del sábado ante el español. "Rafa lleva varios meses jugando mucho mejor; se siente más cómodo sobre la pista. Y en los primeros partidos del torneo lo ha demostrado, ya que falla menos bolas y sirve mucho mejor", dijo Djokovic.

El número uno del mundo se rehizo de la derrota hace dos días ante Federer y hoy venció sin excesivas complicaciones a Berdych para sellar su pase a las semifinales del torneo. "Mi primer partido en Londres -victoria sobre Nishikori- fue increíble. Aunque en los últimos dos encuentros no estuve bien estoy ya en semifinales. Soy optimista de cara al partido contra Rafa, espero estar a mi mejor nivel", sostuvo Djokovic.

"Hoy Berdych ha estado agresivo, muy listo tácticamente, y han sido dos sets muy parejos. No hemos estado a un gran nivel, pero ambos hemos tenido temporadas muy largas", declaró el serbio.