Master: Nadal remonta a Ferrer y pasa invicto a semifinales

"Ganar hoy es casi como ganar un torneo ATP 250"

Cumple antes de la batalla ante Djokovic

deportes

| 20.11.2015 - 23:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Rafa Nadal ha confirmado su pleno de victorias en la primera fase de las Finales de la ATP después de imponerse a David Ferrer (6-7(2), 6-3, 6-4), un duelo en el que ambos se han entregado a fondo a pesar de que era intrascendente a efectos de clasificación.

En su trigésimo duelo en el circuito ATP (dominio de Nadal por 26-4), los dos españoles protagonizaron un primer set loco en el que el manacorí empezó adelantándose con dos breaks (3-0), antes de que su compatriota volviera a la carga con cuatro juegos consecutivos. Dos nuevos breaks con 5-5 condenaron el parcial al tiebreak, donde Ferrer no dio opción.

DE MENOS A MAS

Sin embargo, el alicantino ya no logró atacar el saque de su compatriota y fue víctima de sus fallos, acabando el duelo con 17 errores no forzados más que golpes ganadores (25-42). Por su parte, Nadal, lejos de dejarse llevar a pesar de que tenía asegurada la clasificación, incrementó su agresividad y se mostró especialmente acertado en sus subidas a la red (15/17).

El número cinco mundial repitió fórmula en los dos siguientes sets, apuntándose una rotura de servicio en el penúltimo juego de cada uno y rematando después con su servicio. De esta forma, cerró su tercer triunfo de la semana después de dos horas y 37 minutos ante un Ferrer que abandonó la pista con gesto triste.