Master 1.000 Madrid: Siguen Ferrer, Almagro y Bautista

  • Ferrer elimina a Ramos y Almagro a Golubev
  • David Ferrer: "Ramos me lo ha puesto realmente difícil"
David Ferrer
David Ferrer |Telemadrid

El suizo Stanislas Wawrinka volvió a la pista Manolo Santana donde el pasado año fue derrotado por Rafael Nadal en la final para caer en su debut este año en el Mutua Madrid Open ante una de las promesas del futuro, el austríaco Dominik Thiem, 70 del mundo, que lo sorprendió por 1-6, 6-2 y 6-4.

El campeón de Madrás, Abierto de Australia y Montecarlo este año cerró la jornada con un serio traspiés al ceder ante Thiem, de 20 años, el más joven jugador entre los cien primeros. Una dura derrota en una hora y 45 minutos que le cuesta a "Stan" 600 puntos de castigo.

ADELANTE TRES ESPAÑOLES

Thiem se enfrentará con el ganador del encuentro entre el ruso Mijail Youzny y el español Feliciano López. Con el austríaco avanzaron a los octavos tres españoles, David Ferrer, Nicolás Almagro y Roberto Bautista Agut.

La jornada estuvo repleta de duelos épicos llenos de reacciones. Como la victoria de Nicolás Almagro en primera ronda, que necesitó once bolas de partido para derrotar al kazajo Andrey Golubeb, de la fase previa, (6-3, 6-7 y 7-6) en dos horas y media, o ya en la segunda las de David Ferrer ante Albert Ramos (5-7, 7-5 y 6-3) en dos horas y 50 minutos, y de Roberto Bautista Agut ante Fernando Verdasco (2-6, 7-6 y 6-1) en 120 minutos.

Almagro se ganó a pulso su enfrentamiento con el británico Andy Murray, séptimo favorito, un jugador que está inédito esta temporada en tierra, salvo sus entrenamientos en esta superficie en las pistas de Wimbledon, las de Roland Garros, y las del Tenis Val en Valencia, donde se probó con Ferrer y Pablo Andujar. "Si tengo que elegir una superficie para jugar contra Andy elegiría la tierra", dijo Almagro.

"Cuando ganas siempre cambia mucho el día. Lo negativo lo ves positivo", comentó por su parte Ferrer, que quiere cambiar su racha negativa, tras caer eliminado prematuramente en Barcelona. El de Javea debe esperar rival, que saldrá del encuentro de mañana entre el australiano Marinko Matosevic y el estadounidense John Isner. Ferrer quiere al primero porque ante el cañonero americano admitió que debe mejorar el resto que exhibió ante Ramos.

"Perder el segundo set me ha hecho daño y en el tercer set he intentado tirar más fuerte, y he fallado más que él", dijo

CAE VERDASCO

Bautista buscará los cuartos ante el francés Gilles Simon o el polaco Lukasz Kubot, sustituto a última hora del suizo Roger Federer, que después de una larga espera comunicó su baja del torneo, para acompañar a su mujer Mirka Vavrinek en el parto de sus dos nuevos hijos gemelos, Leo y Lenny que nacieron por la tarde.

Mientras, el japonés Kei Nishikori continúa implacable. Campeón en Barcelona, liquidó al español Guillermo García López, por 6-3 y 6-1 en 64 minutos, y lleva ya dos partidos en Madrid sin ceder un set. Su siguiente rival será el canadiense Milos Raonic.

En el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova estuvo contra las cuerdas contra la estadounidense Christina McHale, 56 del mundo, que dominaba por 4-1 en el tercer set. Fue entones cuando la triple ganadora del torneo de Stuttgart reaccionó para ganar finalmente por 6-1, 4-6 y 6-4 en dos horas y 18 minutos.

Maria se medirá en octavos con la australiana Samantha Stosur, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2011, que también necesitó tres sets para derrotar a la española Garbiñe Muguruza, por 7-5, 3-6 y 6-1.

La derrota de Garbiñe deja tan solo a Lara Arruabarrena, que mañana miércoles se enfrenta con la rumana Simona Halep (4) y a Carla Suárez contra la estadounidense Alison Riske, como únicas representantes españolas en el cuadro, de las seis que comenzaron, en busca de superar el récord de Anabel Medina, la mejor del torneo al alcanzar los cuartos el pasado año.

Para no ser menos, la checa Petra Kvitova, campeona en 2011 se abonó también a los partidos con desenlace en tres sets, al superar a la estadounidense Varvara Lepchenko, por 2-6, 6-2 y 6-1.

Na Li siguió por su parte con paso seguro en Madrid. Acostumbrada a jugar a primera hora todos sus encuentros, ganó hoy el derbi chino ante su compatriota Jie Zheng, por 6-2 y 6-3. A la campeona del Abierto de Australia le espera ahora la estadounidense Sloane Stephens, que sufrió para imponerse a la checa Petra Cetkovska por 6-4, 2-6 y 6-3.

En un duelo italiano, entre una campeona de Roland Garros, Francesca Schiavone (2010), 66 esta semana, y una finalista Sara Errani (2012) se impuso esta última, undécima del mundo, por 6-3 y 6-1. EFE

RESULTADOS

Igor Sijsling (HOL) a Tommy Haas (ALE, 14), 3-6, 6-1 y 6-4

Juan Monaco (ARG) a Jurgen Melzer (AUT), 6-4 y 6-3

Kevin Anderson (RSA) a Radek Stepanek (RCH), 3-6, 6-3 y 6-4

Nicolás Almagro (ESP) a Andrey Golubev (KAZ), 6-3, 6-7 (9) y 7-6 (4)

Alenxandr Dolgopolov (UKR) a Fabio Fognini (ITA, 13), 7-5, 4-6 y 6-3

Ernest Gulbis (LET) a Jerzy Janowicz (POL), 7-6 (5), 3-6 y 6-2

Marin Cilic (CRO) a Joao Sousa (POR), 6-1 y 6-1

David Ferrer (ESP, 5) a Albert Ramos (ESP), 7-6 (5), 5-7 y 6-3

Milos Raonic (CAN, 8) a Jeremy Chardy (FRA), 6-3 y 6-3

Roberto Bautista Agut (ESP) a Fernando Verdasco (ESP), 2-6, 7-6 (4) y 6-1

Kei Nishikori (JAP, 10) a Guillermo García López (ESP), 6-3 y 6-1

Dominic Thiem (AUT) a Stanislas Wawrinka (SUI, 3), 1-6, 6-2 y 6-4

Individual femenino

Na Li (CHN, 2) a Jia Zheng (CHN), 6-2 y 6-3

Lucie Safarova (RCH) a Magdalena Rybarikova (SVK), 6-1 y 6-2

Maria Sharapova (RUS, 8) a Christina McHale (USA), 6-1, 4-6 y 6-4

Sloane Stephens (USA, 16) a Petra Cetkovsa (RCH), 6-4, 2-6 y 6-3

Samantha Stosur (AUS) a Garbiñe Muguruza (ESP), 7-5, 3-6 y 6-1

Sara Errani (ITA, 10) a Francesca Schiavone (ITA), 6-3 y 6-1

Petra Kvitova (RCH, 5) a Varvara Lepchenko (USA), 2-6, 6-2 y 6-1

Ana Ivanovic (SRB, 11) a Bojana Jovanovski (SRB), 6-4 y 6-2