Master 1.000 Madrid: Nadal y Ferrer, a cuartos

  • Nadal gana a Nieminen (6-1 y 6-4), Ferrer a Isner (6-4 y 6-4) y Feliciano López avanza por la retirada de Thiem
  • Serena Williams elimina a Carla Suárez y deja el torneo sin españolas

Rafa Nadal volvió a mostrar eficacia, derrotó al finlandés Jarkko Nieminen, por 6-1 y 6-4, y alcanzó los cuartos de final del torneo de Madrid, en los que se encontrará con un viejo rival, el checo Tomas Berdych.

Si en su primer partido contra el argentino Juan Monaco, Nadal acabó hecho un torbellino para derrotarle por 6-1 y 6-0 en 68 minutos, ante el veterano finés de 32 años, con la pista Manolo Santana al completo (algo más de 12.000 espectadores), su juego continuó en tromba, hasta el 3-0 del segundo set.

"Con 6-1 y 3-0 he jugado el mejor nivel de tierra desde Montecarlo", admitió feliz el español, "luego he parado un poquito y he cometido algunos errores. El tema es encontrar el ritmo y el nivel. Hoy he hecho las cosas que tenía que hacer, aunque hay que conseguir algo más de regularidad".

CRISTIANO, EN LA GRADA

Con la infanta Elena, el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo y el pentacampeón del Tour Miguel Induráin en las gradas, Nadal jugó en ese intervalo un tenis casi perfecto, pleno de concentración. Dominaba Nadal por 6-1 y 3-0 cuando Nieminen despertó y poco después, coincidiendo con una bajada de intensidad de Nadal, el finlandés fue capaz de romperle el saque en el quinto juego.

Fue ese lapsus de intensidad de Nadal lo que permitió a Nieminen meterse algo más en el encuentro y acosar con timidez, aunque no lo suficiente para salvarse de su octava derrota frente al español, ésta en una hora y 19 minutos. En cuartos, el checo Tomas Berdych, finalista en Oeiras (Portugal) sobre tierra, que venció al ruso Grigor Dimitrov por 3-6, 6-3 y 6-2, puede ser la piedra de toque para saber el verdadero momento de Nadal.

Tambien avanzó a cuartos David Ferrer rozó la perfección para domesticar (6-4, 6-4) a la fiera con el saque John Isner y plantarse por quinto año consecutivo, un duelo en el que el alicantino confirmó que está de vuelta después del lapsus de Barcelona y tras el cual se verá las caras con el letón Ernests Gulbis por un puesto en semifinales.

También pasaron el japonés Kei Nishikori, campeón en Barcelona, al derrotar al cañonero canadiense Milos Raonic, que a pesar de tener problemas en el hombro derecho, conectó doce saques directos, pero cedió ante el tenis agresivo del nipón por 7-6 (5) y 7-6 (5), y Feliciano López por la retirada de Thiem.

Roberto Bautista Agut firmó sus primeros cuartos de final en un Masters 1000 al vencer al polaco Lukasz Kubot, por 6-4 y 6-2 en Madrid y el colombiano Santiago Giraldo protagonizó la sorpresa de la jornada al eliminar al británico Andy Murray, séptimo cabeza de serie, por 6-3 y 6-2.

SERENA WILLIAMS DEJA EL TORNEO SIN ESPAÑOLAS

Carla Suárez no pudo con la estadounidense Serena Williams cayendo eliminada (6-2, 6-3) en octavos de final del Mutua Madrid Open 2014, torneo de categoría Premier para la WTA, un igualado encuentro en el que la canaria plantó cara a su rival, pero se quedó sin premio ante los chispazos de potencia y calidad de la defensora del título, que avanzó de ronda este jueves del mismo modo que la segunda raqueta del mundo, la china Na Li.

La menor de las Williams alcanzó su victoria número 650 a costa de una Suárez que demostró su buen momento tras ganar el pasado domingo su primer torneo del circuito de la WTA, en Portugal. La canaria, muy metida en el partido, peleó cada punto y estuvo cerca de dar la sorpresa ante la temible norteamericana. Sin embargo, una Williams que busca su tercer título consecutivo en Madrid, terminó imponiéndose para citarse con la checa Petra Kvitova en cuartos de final.

NA LI, A CUARTOS

La china Na Li, segunda favorito, necesitó dos horas para doblegar a la estadounidense Sloane Stephens, 16, por 2-6, 6-3 y 6-2, y se clasificó para los cuartos de final del torneo de Madrid.

Después de un plácido tránsito en las primeras rondas, ante la belga Kirsten Flipkens y la también china Jie Zheng, Na Li, tuvo que remontar ante Stephens, para lograr una plaza entre las ocho mejores y situarse a una victoria de igualar su mejor marca en este torneo en su sexta aparición. Li fue semifinalista en 2011, y cayó en esa ronda con la checa Petra Kvitova, vencedora en aquella edición.

RESULTADOS: Octavos de final

Tomas Berdych (RCH, 6) a Grigor Dimitrov (BUL, 12), 3-6, 6-3 y 6-2

Kei Nishikori (JPN, 10) a Milos Raonic (CAN, 8), 7-6 (5) y 7-6 (5)

Rafael Nadal (ESP, 1) a Jarkko Nieminen (FIN), 6-1 y 6-4.

Roberto Bautista (ESP) a Lukasz Kubot (POL), 6-4 y 6-2.

Santiago Giraldo (COL) a Andy Murray (GBR), 6-3 y 6-2.

Ernests Gulbis (LET) a Marin Cilic (CRO), 6-3 y 6-4.

Feliciano López (ESP) a Dominic Thiem (AUT), por incomparecencia.

David Ferrer (ESP, 5) a John Isner (USA, 9) 6-4 y 6-4

- Individual femenino. Octavos de final

Na Li (CHN, 2) a Sloane Stephens (USA, 16), 2-6, 6-3 y 6-2

Petra Kvitova (CZE, 5) a Lucie Safarova (RCH), 6-4 y 6-3.

Serena Williams (USA, 1) a Carla Suárez (ESP, 14), 6-2 y 6-3.

Maria Sharapova (RUS, 8) a Samantha Stosur (AUS), 6-4 y 6-3.

Caroline Garcia (FRA) a Sara Errani (ITA, 10), 6-2, 4-6 y 6-3.

Agnieszka Radwanska (POL, 3) a Roberta Vinci (ITA), 6-1 y 6-1.

Simona Halep (RUM, 4) a Sabine Lisicki (GER), 5-7, 6-3 y 6-2. EFE