Master 1.000 Madrid: Nadal se pasea ante Mónaco

Gana 6-1 y 6-0 en su debú en el torneo madrileño

Feliciano López remonta ante Youzhny y Nico Almagro no puede con Murray

Carla Suárez vence a Riske y se cita con Serena Williams, que sigue como una apisonadora

Halep deja fuera a Lara Arruabarrena (6-4 y 6-4)

Rafa Nadal

deportes

| 07.05.2014 - 15:47 h
REDACCIÓN

El regreso de Rafael Nadal al torneo de Madrid, tras ganar el título el pasado año por tercera vez, se saldó con una victoria contundente ante el argentino Juan Monaco, por 6-1 y 6-0 en 68 minutos, y el pase a los octavos de final.

No fue el mejor partido de Nadal, pero sí sirvió para probarse ante su amigo Pico Monaco, quien, además de luchar contra el número uno del mundo, mantuvo una dura pelea contra el juez de silla, el brasileño Carlos Bernardez, quien le advirtió una vez por exceso de tiempo al saque y con el que mantuvo una larga discusión por una bola de Nadal que rozó una de las líneas.

MÓNACO, DESCENTRADO

Monaco se desconcentró por estas circunstancias y, aunque encontró solidaridad en Nadal, sobre todo en la advertencia, nunca estuvo cómodo en la pista Manolo Santana, y cuando jugó al límite en algunos puntos se encontró con la respuesta del español.

Rafa se encontrará con el finlandés Jarkko Nieminen, que derrotó al holandés Igor Sijsling por 6-3 y 6-2. "He comenzado el partido un poco nervioso, pero a partir del 4-1 del primer set he comenzado a jugar mejor. Muy agradecido a la gente por el recibimiento, muchas gracias a Madrid", dijo el tenista de Manacor.

REMONTADA DE FELICIANO

Feliciano López superó un nuevo escollo en el Mutua Madrid Open 2014 tras deshacerse en tres sets (6-3, 3-6, 4-6) del ruso Mikhail Youzhny y alcanzar así los octavos de final del cuarto Masters 1.000 de la temporada.

Un encuentro donde tuvo que remontar un primer set en contra y en el que se apoyó en el entregado público de la pista Manolo Santana, el cual presenció después la derrota de Nicolás Almagro a manos de Andy Murray.

CARLA SUÁREZ SE CITA CON SERENA WILLIAMS

Carla Suárez jugó con menos nervios que en su debut, venció a la estadounidense Alison Riske por 6-2 y 6-4, y avanzó a los octavos de final del torneo de Madrid donde se encontrará con la campeona en los dos últimos años, la estadounidense Serena Williams.

Mucho más tranquila que en su primer partido contra la austríaca Yvonne Meusburger, Carla dominó a la americana, 46 del mundo, sumando una victoria más, la séptima consecutiva en estas dos semanas, en las que ha conseguido su primer título WTA en Oeiras (Portugal) al derrotar en la final a la rusa Svetlana Kuznetsova.

LARA ARRUABARRENA, ELIMINADA

La rumana Simona Halep, cuarta favorita, superó a la española Lara Arruabarrena por 6-4 y 6-4 en 83 minutos en la segunda ronda del torneo de Madrid. Halep ya había derrotado a la jugadora española el pasado año en Hobart. Se enfrentará ahora con la ganadora del encuentro entre la alemana Sabine Lisicki y la rumana Irina Camelia Begu.

Mientras, la rusa Maria Kirilenko abandonó el torneo debido a una lesión, con lo que la francesa Caroline Garcia avanza a octavos sin jugar, para medirse en esa ronda con la italiana Sara Errani. La estadounidense Serena Williams siguió con su ritmo de apisonadora y con una victoria ante la china Shuai Peng, por 6-2 y 6-3 avanzó a los octavos de final.