Más de un millar de atletas participará en los "100 kilómetros en 24 horas"

  • Más de 5.000 personas participarán este domingo en la capital en la Carrera Proniño de la Fundación Telefónica
Más de un millar de atletas participará en los "100 kilómetros en 24 horas"
Más de un millar de atletas participará en los "100 kilómetros en 24 horas" |Telemadrid

El polideportivo Juan Antonio Samaranch de Colmenar Viejo acogerá el próximo sábado 11 de junio la salida y la llegada de la decimoséptima edición de los '100 kilómetros en 24 horas', una prueba de ultrafondo por las vías pecuarias de la Comunidad de Madrid que este año contará con 1.440 participantes.

Los deportistas tomarán la salida a las 12 horas del sábado, y tendrán un tiempo máximo de 24 horas para completar un recorrido de 100 kilómetros que atravesará los municipios madrileños de Colmenar Viejo, Manzanares El Real, Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes, y parte del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

La principal novedad de esta edición será que los participantes podrán cubrir la distancia en relevos de dos o tres corredores, en etapas de 35, 38 y 26 kilómetros aproximadamente.

Entre los inscritos destaca la presencia de Mariano Blanco, corredor madrileño de 81 años, que será el participante más veterano de la prueba, mientras que Andrés Domínguez, de 19, será el más joven.

Isaías Díaz, director editorial de Corricolari, revista organizadora de la prueba junto a Aire Libre, señaló a EFE que en esta edición "se ha alcanzado la cifra récord de participantes, y se espera que el número de quienes completen este reto sea superior al cincuenta por ciento".

"Todos los que consigan llegar a la meta dentro del tiempo estimado serán considerados ganadores recibiendo un diploma acreditativo", concluyó

Más de 5.000 personas participarán este domingo en la capital en la Carrera Proniño de la Fundación Telefónica

Más de 5.000 personas participarán este domingo en Madrid en la II Edición de la Carrera Proniño contra el trabajo infantil de la Fundación Telefónica, cuyo objetivo es recaudar fondos que irán destinados íntegramente al Programa 'Proniño' que desarrolla en Latinoamérica y que pretende "concienciar a la sociedad sobre el problema del trabajo infantil".

Según informa la fundación, los atletas Martín Fiz, Chema Martínez y Abel Antón apoyarán esta carrera, que está homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y tiene un recorrido de diez kilómetros. Asimismo, recuerda que habrá otra prueba de tres kilómetros y numerosas actividades infantiles paralelas a las carreras.

En el acto, que se celebra con motivo de la celebración este domingo del Día Internacional contra el trabajo infantil, estarán presentes el presidente de Telefónica Latinoamérica, José María Alvarez Pallete, y el vicepresidente de la Fundación Telefónica, Javier Nadal, que entregarán el cheque a los once niños 'Proniño' que han ganado el concurso 'Hoy Escolar' y que están esta semana en Madrid.

Asimismo, concreta que todos los circuitos se desarrollarán en las inmediaciones del Distrito C, en las Tablas, y que los ciudadanos que deseen obtener más información sobre el evento pueden hacerlo en la web 'www.carrerapronino.com'. La carrera se celebrará conjuntamente en España, Colombia, Ecuador, México y Guatemala, y ha sido calificada por la organización como "la más larga del mundo".

Durante la presentación de la carrera el pasado 19 de mayo, el atleta Chema Martínez comentó que se esperaba la participación de 5.000 corredores. También precisó que la inscripción para la carrera de diez kilómetros cuesta diez euros; que para la de tres kilómetros el coste es de cuatro euros; y que los niños podrán correr de forma gratuita. Mientras, Martín Fiz añadió que se habilitaría un dorsal cero para que los ciudadanos pudiesen donar la cantidad de dinero que quieran.