Más de un millar de aficionados viajan desde Barajas para ver la final

deportes

| 01.07.2012 - 13:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Más de un millar de personas han salido este domingo de la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas en nueve aviones que ha fletado Iberia rumbo a Kiev, adonde ya están llegando los aficionados y familiares de los jugadores de la selección española, que esta noche a Italia en la final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Los primeros aficionados han empezado a llegar a Barajas poco después de las seis de mañana. El avión que abría la expedición salió a las 8:30 horas y el último ha despegado de la T4 a las 11:00 horas. Pese a lo complicado de la operación, con la salida de nueve aviones en poco más de dos horas, que además ha coincidido con la 'Operación Salida' de julio, todo ha transcurrido con total normalidad.

A las 13:00 horas ha llegado al aeropuerto de Kiev el primer avión y se espera que para las 15:30 ya hayan aterrizado todos, con tiempo suficiente para animar a la selección española esta noche.

Se trata del mayor despliegue de Iberia en esta competición, la más importante del continente. En concreto, han salido con destino a la capital ucraniana dos Airbus A-340, los más grandes de la flota de Iberia, y siete Airbus A-320, entre ellos uno de Iberia Express, que también ha querido unirse a la fiesta de la selección.

También será Iberia quien traslade el lunes a los jugadores de la selección, como hiciera hace dos años cuando trajeron de Sudáfrica la Copa del Mundo y hace cuatro años la Eurocopa.