Más de cinco años de cárcel para el jefe de la red de amaño de partidos

deportes

| 19.05.2011 - 16:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Audiencia de Bochum (oese de Alemania) condenó hoy a cinco años y medio de cárcel al berlinés Ante Sapina, principal responsable de una red de apuestas que amañó unos 50 encuentros, entre ellos algunos de la Liga de Campeones y de la fase de cualificación para el Mundial de 2010.

Sapina se confesó culpable de haber sobornado a jugadores, técnicos y árbitros y de haber ganado con ello unos 2,3 millones de euros, entre los años 2008 y 2009.

Junto al jefe de la red fueron condenados dos cómplices suyos, a penas asimismo de cinco años y medio y de un año y medio en libertad vigilada, respectivamente.

Sapina y sus cómplices se encontraban en libertad provisional desde el pasado mes de abril, en que presentaron una confesión completa de sus operaciones.

Se trata del segundo proceso contra esa red, después de que ya en abril se declararan culpables otros tres implicados, a penas de entre tres años y once meses de prisión.

La fiscalía de Bochum abrió sumario en 2009 contra la red internacional, bajo la sospecha de haber sobornado jugadores, árbitros y también técnicos para manipular los resultados de partidos en países como Alemania, Suiza, Austria, Bélgica, Turquía, Hungría, Eslovenia, Croacia y Canadá.

Asimismo, se les imputaba manipulación en un partido de cualificación para el Mundial entre Liechtenstein y Finlandia, así como uno de la Liga de Campeones de 2009, entre el Debrecen húngaro y el Fiorentina italiano, y varios de la Liga Europea.