Más de 67.000 personas piden que Mireia sea la abanderada en Río

Nadal, principal favorito para llevar la bandera en la ceremonia inaugural: "Estaré encantado de ser el abanderado en los JJOO si me toca"

Una de oro y una de bronce, de Mireia Belmonte, en los 200 mariposa y 400 libre (Archivo)

deportes

| 05.04.2016 - 11:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Una iniciativa lanzada en la plataforma change.org para que la nadadora Mireia Belmonte sea la abandera española en los Juegos Olímpicos de Río ha recabado ya más de 67.000 firmas.

La autora de esta petición, Vivian García, sostiene que, aunque Nadal, principal favorito para llevar la bandera en la ceremonia inaugural, "también se lo merece", él "tiene algo que Mireia no tiene, muchísimo más reconocimiento social por los triunfos y glorias alcanzados durante su carrera".

SÓLO CINCO MUJERES HAN LLEVADO LA BANDERA

"Es el momento de reconocérselo a Mireia", dice la iniciativa, que recuerda que hasta ahora solo cinco mujeres han sido abanderadas del equipo español y únicamente dos en Juegos de Verano.

"Mireia representa a esos deportistas minoritarios que tanto se sacrifican y dan tanto al deporte olímpico español" y "es un ejemplo para todas aquellas niñas y mujeres que forman parte del deporte", añade como otros argumentos a favor de la doble medallista en Londres 2012.

Rafael Nadal había sido elegido para ser el abanderado del equipo español hace cuatro años, pero una lesión le impidió participar en ellos. El tenista ha manifestado que estaría encantado de serlo el próximo agosto en Río, pero también que cedería sin problemas el sitio si se elige a otro deportista.

NADAL: "ESTARÉ ENCANTADO DE SER EL ABANDERADO SI ME TOCA"

Rafa Nadal mostró su disposición a ser el abanderado de España, si le "toca", en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. "Si me toca a mí, estaré encantado, pero hay muchos deportistas en España que merecen tener el honor; si me toca a mí, feliz y agradecido; y si no, detrás como los demás", dijo Nadal.

En declaraciones a la Cadena Ser de Baleares, el tenista mallorquín agradeció al presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, su propuesta de que Nadal sea el abanderado. Nadal agradeció a Blanco su "cariño y sus palabras" y expresó su deseo de estar en Río 2016, ya que no pudo estar en Londres 2012 debido a una lesión.

No competir en Londres, teniendo además la oportunidad de ser el abanderado, fue lo que "más" le ha "dolido" de su carrera deportiva, aseguró el deportista nacido en Manacor.

Aunque se ha perdido muchos torneos deportivos, unos Juegos Olímpicos son cada cuatro años, por lo que afronta la nueva cita olímpica con la máxima ilusión de competir porque es un acontecimiento "muy especial".

El tenista ultima en Mallorca su preparación para la gira europea de tierra batida que comenzará la semana que viene con el Masters 1.000 de Montecarlo.