Más de 46.000 plazas extra en 218 vuelos desde Barajas para la final de Milán

Con motivo del éxodo por el derbi madrileño se adelantarán los horarios de apertura d l aeropuerto

Iberia, líder en puntualidad

deportes

| 26.05.2016 - 11:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Las compañías aéreas han programado 218 vuelos extra con 46.317 asientos disponibles desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para el desplazamiento de este fin de semana a Milán con motivo de la final de la Liga de Campeones, que este sábado disputan Real Madrid y Atlético.

En un comunicado, el aeropuerto ha dado cuenta del plan de acción especial diseñado con motivo de la salida de las aficiones, que incluye refuerzos en los filtros de seguridad, información, limpieza, gestión de paradas de taxi, restauración, aparcamientos y atención a personas con movilidad reducida.

REFUERZO DE LAS CONEXIONES CON MILÁN

Desde este jueves al próximo lunes 30 de mayo, el plan operativo reforzará las conexiones entre Barajas y los aeropuertos italianos de Milán-Malpensa y Bérgamo para cubrir la demanda extra generada por la final. En cuanto a la oferta, las 46.317 plazas extra se suman a las 105 operaciones y 22.466 asientos regulares programadas con Milán-Malpensa y Bérgamo.

El plan incluye un refuerzo de 150 empleados y coordina a Enaire, compañías aéreas y agentes de handling, fuerzas y cuerpos de seguridad, Samur-Protección Civil, responsables de los equipos de los clubes finalistas, los aeropuertos italianos, la UEFA y los operadores turísticos.

Con motivo del éxodo por el derbi madrileño, se adelantarán los horarios de apertura y el número de trabajadores de los filtros de seguridad. El resto de servicios del aeropuerto tendrán también incrementos de personal.

Además de ambientación con motivo del partido, las terminales tendrán zonas de ocio relacionadas con el partido, promociones gastronómicas y de compras vinculadas a productos de los clubes, y un ‘photocall’ con caretas de indios y vikingos, entre otras iniciativas.