Mas de 200 atletas han participado en el plan de preparación de MAPOMA

  • Tres meses entrenando los domingos de cara al maratón

Más de 200 personas han seguido el plan de entrenamiento que propone MAPOMA para aegurar una buena preparación física y psicológica de cara al maratón del domingo. Durante 3 meses, los atletas populares, de todo nivel, edad y condición, han aprendido a entrenar el cuerpo y la mente para correr con garantías la prueba que convierte en héroes a quienes la terminan.

Cada año, la organización de la carrera propone un plan de entrenamientos que agrupa a los participantes por niveles para poner a punto los músculos, el corazón, los pulmones y la cabeza. Una vida sana y una alimentación variada y equilibrada son básicas durante los últimos meses para todos los maratonianos, que en general, hacen un gran sacrificio porque tienen que compatibilizar 4 ó 5 días de entrenamientos cada semana con el tiempo de ocio, la familia, el trabajo, los amigos...y el descanso, que también es básico.

La última jornada de entrenamientos ha comprendido series de 400 metros, un duro esfuerzo que se afronta con una sonrisa y con el dolor habitual de piernas a estas alturas de la preparación. Ahora, toca una semana de pocos esfuerzos para llegar descansado el domingo a la línea de salida y, unas horas después, cruzar la tan deseada línea de meta.