Más de 150.000 plazas y 61 centros, parte del programa de enseñanzas deportivas de Madrid

Polideportivos municipales

deportes

| 05.09.2016 - 14:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Más de 150.000 plazas ofertadas, 61 centros municipales participantes y 105 modalidades deportivas dirigidas a todos los grupos de edad son los aspectos clave del programa de enseñanzas deportivas del Ayuntamiento de Madrid para la temporada 2016-2017 que comienza este lunes.

Según ha indicado el Consistorio en un comunicado, el programa, impulsado por la Dirección General de Deportes y las Juntas Municipales de Distrito, las actividades dirigidas se desarrollan en 61 centros deportivos municipales con 105 modalidades deportivas diferentes para todos los grupos de edad.

Dentro de estos grupos habrá desde categorías pre-infantiles, infantiles, jóvenes, adultos, mayores, hasta categorías para personas con diversidad funcional o sensorial.

Además de los deportes más populares, el programa oferta plazas para modalidades deportivas más singulares, así como también para atender situaciones y demandas específicas como acondicionamiento físico, matronatación, natación peques, gap, acuagym, gimnasia salud o natación para embarazadas, entre otras.

El profesorado de todas las actividades cuenta con experiencia la correspondiente titulación, incluyendo técnicos especializados a través de los convenios con federaciones, asociaciones, clubes y entidades deportivas de la ciudad.

Las inscripciones de todas las actividades deportivas (excepto las aulas deportivas, que son gratuitas, y las escuelas de promoción deportiva en centros escolares) se realizan directamente en los centros deportivos municipales, debiéndose consultar, en cada caso, los sistemas y los plazos de inscripción y renovación en el centro elegido, y recomendándose el pago por domiciliación bancaria para simplificar los trámites.

Las inscripciones se pueden formalizar directamente en los centros deportivos municipales abonando una cuota de inscripción de temporada y una cuota mensual. Para los beneficiarios del Abono Deporte Madrid tendrán condiciones más ventajosas.

Asimismo, este programa de enseñanza incluye actuaciones concretas para la población escolar entendiendo que es en estas edades dónde se adquiere el hábito deportivo.

Las Escuelas Municipales de Promoción Deportiva están organizadas en los propios colegios en colaboración con las federaciones deportivas correspondientes y dirigidas a alumnos de tercer a sexto curso de la Enseñanza Primaria, ambos incluidos, para niños entre 7 y 12 años de edad, con 18 modalidades deportivas en 209 centros escolares y más de 560 grupos de enseñanza que comienzan a partir del 3 de octubre.

Las Aulas Deportivas son gratuitas y tienen un planteamiento diferente llevando a grupos de alumnos a otros espacios deportivos. Están dirigidas a alumnos y alumnas de quinto y sexto curso de Enseñanza Primaria y de primer y segundo curso de la ESO, entre 10 y 14 años.

Se desarrollan en 7 modalidades: aire libre, esgrima, piragüismo y escalada. Este año se inicia el Aula Club de Campo con tres deportes, golf, hípica y hockey.

ASESORAMIENTO TECNICO PERSONALIZADO

Todos los distritos municipales ofrecen ya este servicio a las personas que necesitan respuesta, de forma personalizada, a cualquier duda o necesidad relacionada con su práctica deportiva o para iniciarse en la misma.

También para quienes quieren conocer la actividad más adecuada en función de sus posibilidades y objetivos, para mejorar su estado de salud y/o condición física.

Por último, el Ayuntamiento aconseja que los alumnos realicen un reconocimiento médico en cualquiera de los diez centros municipales de medicina deportiva para evitar lesiones y optimizar los resultados.

PRECIOS REDUCIDOS

Este programa de enseñanzas deportivas del Ayuntamiento de Madrid presenta como principal novedad esta temporada la bajada de todos los precios incluyendo nuevas reducciones.

De este modo, la reducción de la tarifa será del cien por cien para las personas en riesgo de exclusión social, del 70 por ciento para las personas con discapacidad o diversidad funcional o del 50 por ciento, en el programa de hábitos saludables, para alumnos con prescripción médica y que estén inscritos en programas específicos de MadridSalud.