Martino: "Soy un tipo de palabra que va a cumplir su contrato"

  • "¿El árbitro? Pensaba que aquí se hablaba más de fútbol"
  • Bartomeu: "Martino nos negó rotundamente que se quiera ir"

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha comentado este martes que es hombre de palabra y que como tal va a "cumplir" su contrato, aunque no ha especificado si hasta final de temporada o hasta el 30 de junio de 2015, un año más, pues está estipulada una cláusula en el mismo por la que el propio técnico o el club pueden poner fin, este verano, a la relación que les une.

"Yo voy a cumplir mi contrato. Con lo que viene, con lo grande que es esta institución, nos vamos a algo que no tiene nada de importancia. No estoy dejando ninguna incógnita, estoy diciendo que voy a cumplir mi contrato. Nada más. Soy un tipo de palabra que va a cumplir su contrato", aseguró en rueda de prensa.

"NO TENGO NADA QUE GARANTIZAR"

No obstante, no aclaró si lo hará hasta 2015, aunque esta misma mañana Bartomeu así lo aseguró en un acto, y pese a que se le comentó a Martino en varias preguntas. "Sí, yo siempre cumplo con mis contratos. Absolutamente cierto. No hay nada de lo que yo haga que no tenga que ver con lo que dice el contrato. Lo que dice el presidente es lo correcto. Luego puede pasar, como con Neymar, que exijan ver mi contrato para ver qué dice", apuntó.

Si Bartomeu aseguró que los blaugranas tienen entrenador hasta 2015, y que el propio Martino les aclaró que era "rotundamente falso" que quisiera irse al final de este curso, el entrenador no lo aclaró en rueda de prensa. "Esta semana trataré de decir a mi entorno que diga otra cosa", bromeó al respecto, y es que la prensa se hizo eco la pasada semana de que, en teoría, habría dicho a su cuerpo técnico que se iría.

"No tengo nada que garantizar, tengo que trabajar para lo que me contrató el Barcelona, hacer un buen trabajo y si se puede llegar a los títulos. Me preocupa poco el año que viene, ahora tenemos opción de pelear en los tres frentes", recalcó Martino, que quiere centrarse en acabar bien la temporada y ganar títulos y no en su futuro o contrato.

Así, por otro lado, celebró haber jugado y ganado su primer 'clásico' en el Santiago Bernabéu. "Cuando pisé el terreno de juego pensé 'qué linda cancha', porque nunca había ido. Cuando me fui no dije nada, sentía alivio, pude respirar un poco más profundo y soltar el aire", se sinceró.

"TENEMOS QUE APROVECHAR LO HECHO EN EL CLÁSICO"

"Evidentemente, en este tramo final del año futbolístico llegar con buenas sensaciones y tres frentes abiertos es llegar bien y con posibilidades. Tenemos que aprovechar lo hecho el fin de semana, que nos permite entra en la pelea del título, y para ello tenemos que hacer las cosas muy bien ante el Celta y hasta que termine el campeonato", advirtió.

No obstante, le da pena que se habla tan poco del fútbol y tanto de polémicas. "Me da mucha pena. Hasta hace poco disfrutaba de estos 'clásicos' de lejos, no nos enterábamos de lo que pasaba aquí y hablábamos de fútbol. Me da la sensación que el partido da mucha tela para hablar de fútbol y se habla poco de ello, me da la sensación. Lo que te hace crecer es analizar y escuchar análisis de fútbol, creo que el otro día dio para mucho, me hubiera gustado escuchar más análisis", argumentó.

Para poder aspirar al título, pidió regularidad. "Como siempre digo, a veces no tengo la frase o el hecho concreto que nos permitiría mantener una regularidad. El deseo es competir siempre a buen nivel y tener actuaciones parecidas a la de esta semana. Todo está en fase final, y no tener concentración, no sostener el nivel de juego o intensidad, todo implicaría poner en riesgo las posibilidades de cada partido y de acceder a los títulos", señaló.

A su juicio, la asignatura pendiente es la regularidad en líneas generales. Ahí ha estado fundamentalmente el motivo por el que quizá hoy no tenemos una posición distinta, sobre todo en Liga. De haber mantenido una cierta regularidad en resultados y juego, porque los que hemos jugado mal los hemos perdido, podríamos gozar de una posición diferente", concluyó.