Martino sobre las quejas madridistas: "Acusar de robo es demasiado atrevido"

"Probablemente hubo penalti"

"Cuando vean bien a Leo, los números serán estratosféricos"

"Cuando vean bien a Leo, los números serán estratosféricos"

Gerard Piqué se queda fuera de la lista del Barcelona para viajar a Vigo

Ancelotti y Martino

deportes

| 28.10.2013 - 15:03 h
REDACCIÓN

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha asegurado este lunes que le parece "demasiado atrevido" acusar de robo al árbitro Undiano Mallenco de forma "gratuita" por lo sucedido el sábado en el 'clásico' del Camp Nou (2-1), y ha matizado que en todo caso debería hablarse de posibles errores y, sobre todo, ha añadido que se debe juzgar más el partido y no a los colegiados.

"Acusar de robo tan fácilmente y de forma tan gratuita a un árbitro me parece demasiado atrevido. No digo que haya acertado o no, si acaso digamos que pudo cometer errores", señaló en rueda de prensa el técnico barcelonista, que recalcó que se debe mirar más al césped y no al árbitro.

Por ello, cree más en el análisis deportivo aunque, si hay anormalidad, reconoce que se debe hacer un poco hincapié en ello. "Ellos consideraron una situación de partido anómala, probablemente un error del árbitro, pero también es cierto que se jugó un partido y me parece que donde más hay que centrarse es en el análisis de partido", argumentó.

"El Barça fue superior en la primera parte, el Madrid en los primeros minutos de la segunda parte y luego una más igualada. Hacer comentarios posteriores a lo dicho sería un error o aprovecharme de una situación. Hacemos hincapié en lo que pasó en el partido. Si ellos creen que hubo un error arbitral, está bien que lo mencionen", ahondó en este sentido.

"CUANDO VEAN BIEN A MESSI LOS NÚMEROS SERÁN ESTRATOSFÉRICOS"

Martino ha querido defender a su jugador Leo Messi, a quien ve bien físicamente y a quien agradece su esfuerzo colectivo en el último 'clásico', al tiempo que ha dejado claro que habrá cambios para el partido de este martes en Balaídos.

"En el momento en que ustedes vean bien a Leo, los números serán estratosféricos. Lo que él me ofrece, no tengo ninguna preocupación", aseguró Martino en rueda de prensa ante la insistencia de los medios en saber del estado físico del argentino.

Además, el técnico azulgrana cree que es una preocupación más de fuera que de dentro. "No tengo ninguna preocupación porque Leo haga o no haga goles porque el aporte que hace es siempre de suma importancia. El otro día hizo un trabajo de recuperación fenomenal. No notamos un problema con Leo, su presencia es muy alentadora para todos", señaló sincero.

En este sentido, aseguró haber hablado con él sobre la posibilidad de que volviera al extremo, como así sucedió. "Tuvimos una conversación con Leo en el inicio de este ciclo. Hasta ahora ha jugado de 'falso 9' y quise preguntarle sobre dónde quedaba lo de jugar por la derecha o por detrás del punta, creemos conveniente utilizarle en diferentes lugares para que desequilibre por fuera o porque haya momentos que necesitáramos poner un delantero centro, que de forma natural no tenemos", apuntó.