Martino recupera a Messi ante el Getafe: "Nos da confianza"

  • Messi recibe el alta médica y podría jugar contra el Getafe; Xavi, Alves y Bartra, ausentes
  • "Ante el Getafe se trata de un partido "complicado se mire por donde se mire"

El argentino Gerardo Tata Martino, entrenador del Barcelona, ha asegurado en el regreso a una convocatoria de Leo Messi que su compatriota le da "confianza" y hace "crecer" al equipo, así como que todos se sienten "mucho más seguros" con la presencia del diez azulgrana.

La vuelta a una convocatoria de Messi, casi dos meses después de que se lesionara ante el Betis, ha monopolizado la rueda de prensa del entrenador del Barça en la víspera del partido copero ante el Getafe.

Asegura el Tata que Messi se siente "bien" y por eso vuelve a la convocatoria. "Estamos felices por él. Ahora ha sumado más entrenamientos, lleva un periodo de trabajo y solo le falta participar en un partido formal. Está en condiciones y está en la convocatoria", ha dicho.

El técnico azulgrana considera que "era apresurado" haber contado con él en el último partido ante el Elche. "Lo normal ha sido esto y esperemos que todo vaya de la mejor manera", ha afirmado Martino, quien no ha querido desvelar si Messi jugará mañana de inicio.

"Messi hizo un trabajo acorde con el tiempo que le permitía. Durante ese tiempo lo que ha hecho es rehabilitarse, tomar forma física y realizar un trabajo más exigente para llegar bien a lo que resta de temporada", ha asegurado.

Ha admitido Martino que al delantero azulgrana le falta "un poco de (jugar al) fútbol", algo poco importante para tratarse de Messi. "Lo importante es el físico, porque Leo nunca pierde el fútbol", ha puntualizado.

En cuanto al partido de mañana ante el Getafe, el técnico del Barça ha recalcado que se trata de un partido "complicado" se mire por donde se mire. "No hay que cometer errores de local", ha dicho Martino, quien espera que su equipo juegue ante el Getafe como los últimos setenta minutos del partido liguero, no como los veinte iniciales, en los que su equipo encajó dos tantos (el partido finalizó 2-5).

MESSI RECIBE EL ALTA Y PODRÍA JUGAR CONTRA EL GETAFE

El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha recibido este martes el alta médica 58 días después de lesionarse en la victoria blaugrana ante el Betis en el Benito Villamarín (1-4), el 10 de noviembre, y podría volver ya este miércoles en el partido de ida de octavos de final de Copa del Rey contra el Getafe.

Messi estará a disposición de Gerardo 'Tata' Martino este miércoles tras su lesión, una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le tenía que tener de baja entre seis y ocho semanas de baja y perderse un mínimo de ocho partidos. Al final, han sido ocho semanas y dos días y nueve duelos.

Vuelve Messi, pero se quedan fuera de la convocatoria Xavi, Alves y Bartra. Según ha comentado el entrenador barcelonista Gerardo 'Tata' Martino, en los casos de Xavi y Bartra es por precaución.