Martino: "Lo que ocurra ante el Sevilla tendrá incidencias en el futuro"

  • "Sevilla es una de las salidas más difíciles que nos quedan"
  • "Nos tenemos que aislar y pensar sólo en el fútbol"
Tata Martino
Tata Martino |Telemadrid

Tata Martino ha valorado las opciones que siguen teniendo sus jugadores en la Liga, ya que entiende que su futuro está en las manos de los barcelonistas, a pesar de haber perdido la semana pasada el liderato tras veinte meses arriba en la clasificación.

"Todo sigue dependiendo de nosotros", ha enfatizado el preparador argentino, algo desconcertado nuevamente ante los medios de comunicación por los "vaivenes" de la crítica, al recordar que en el Barça "no existe término medio, y se va de un extremo al otro".

"DEBEMOS AISLARNOS"

"Hace seis días -antes del partido contra el Valencia en el Camp Mou (2-3)- la sensación era que estábamos extremadamente bien, y seis días después no lo estamos. Debemos aislarnos y mejorar, porque hay margen", ha señalado ante los informadores en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. El entrenador azulgrana ha lamentado el bajo nivel de efectividad que ha lastrado a su equipo en los dos últimos partidos, especialmente en la derrota contra el Valencia.

"No tenemos porcentajes de efectividad en relación a las ocasiones que producimos. No hablamos de perforar sistemas defensivos, sino que no estamos precisos en transformar las ocasiones que generamos", ha señalado. "Pongamos que lo de Valencia fue una tragedia, pero el primer tiempo fue lo mejor de los últimos ocho meses. Que la primera parte acabase 1-1 fue raro. Después, en el segundo tiempo, no se jugó bien. Y contra la Real, fue un partido correcto", ha relatado.

Ha reclamado que se deje a Lionel Messi "un par de días tranquilo", ya que entiende que su compatriota no puede estar generando cada día un titular nuevo. "Es el mejor del mundo y no todos los días hay un titular nuevo acerca de Lio. Me gustaría que lo dejasen tranquilo", ha señalado.

"A PARTIR DE AHORA NO HABRÁ MUCHAS ROTACIONES"

Martino ha reconocido que a partir de ahora el Barcelona no llevará a cabo "muchas rotaciones, porque ya sería para que se fuesen de vacaciones", aunque ha reconocido que seguirá dando oportunidades a jugadores no habituales, pero sin realizar cambios notables. A este respecto, ha garantizado que para él "lo lógico" es que Andrés Iniesta "esté siempre dentro" del equipo titular.

Otro jugador sobre el que se ha referido ha sido el brasileño Neymar, quien recientemente apareció en un 'karting' justo en su periodo de recuperación de la lesión. Martino ha desdramatizado la situación: "Según su lesión, mejor que corra en un kart que juegue al baloncesto".

Del Sevilla de Unai Emery, contra el que el Barça se medirá mañana en la capital hispalense, Martino ha reconocido que se trata "de una de las salidas más difíciles que nos queda". "El Sevilla es un equipo intenso y muy trabajado, y nos costó ganarles en la primera vuelta. Tiene muy trabajada la estrategia. Será un partido de los clave, que tendrá incidencia positiva o negativa", ha señalado.