Martino: "En mí no vais a encontrar un líder que ataque a los jugadores"

Undiano Mallenco dirigirá el clásico Real Madrid-Barcelona

El Barcelona niega "categóricamente" querer pactar con la Fiscalía para evitar el juicio sobre el caso Neymar

Ruz desestima la querella de Manos Limpias contra Bartomeu y Faus por Neymar

'Tata' Martino

deportes

| 11.03.2014 - Actualizado: 17:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El entrenador del Barcelona, Gerardo Tata Martino, ha defendido su trabajo al frente del conjunto azulgrana y ha asegurado que, para dirigir a una plantilla que lo ha ganado todo, no es necesaria la mano dura que algunos le exigen.

"No entiendo que el liderazgo deba jugarse persiguiendo a los jugadores, retándolos, haciendo conferencias de prensa para atacarlos. Si buscáis un liderazgo así, en mí no lo vais a encontrar", ha manifestado la víspera del partido de Liga de Campeones ante el Manchester City.

MENOS TENSO

Menos tenso que otras veces, Martino ha restado importancia a las críticas que está recibiendo por el notable descenso en el rendimiento del equipo y ha defendido a muerte a sus jugadores.

"Las derrotas contra el Valencia, la Real y el Valladolid no tienen nada que ver entre sí. Son por diferentes cosas relacionadas con motivos futbolísticos. Hay irregularidad en el juego, pero no es falta de motivación ni descenso del nivel de las individualidades", ha asegurado.

En este sentido, el preparador argentino ha insistido en que no siente "la necesidad" de motivar al grupo, porque lo ve suficientemente motivado, y tampoco ve una falta de liderazgo sobre el terreno de juego.

"En este equipo hay líderes, por temperamento, por carácter. Y otros que son líderes futbolísticos. No es un problema de falta de liderazgo", ha aseverado.

Por eso, ha insistido en que no descarta "en absoluto" ganarlo todo esta temporada, incluida la Liga. "Este equipo tiene amor propio, temperamento, valentía, y sabe jugar este tipo de partidos comprometidos", ha destacado.

Mientras, seguirá confiando en un vestuario que lo ha ganado todo y del que ha destacado su lealtad. "¿Si me siento respaldado por los jugadores? Sin duda. Probablemente esa sea mi mayor motivación, el respaldo que siento de los futbolistas", ha sentenciado.

EL BARCELONA NIEGA PACTOS CON LA FISCALÍA

El FC Barcelona ha negado "categóricamente" este martes las informaciones que apuntan a que buscan llegar a un pacto con la Fiscalía admitiendo la existencia de delito contra Hacienda, a quien ya pagaron una declaración complementaria de 13,5 millones de euros, y evitar así el juicio por el fichaje de Neymar.

Según el club, que sale al paso "de algunas informaciones difundidas en las últimas horas", el miércoles 5 de marzo la entidad se presentó ante el Juzgado Central de Instrucción número 5 a fin de comparecer "como parte en la causa, bajo representación procesal de procurador y dirección letrada de abogado, y de designar representante, de acuerdo con el requerimiento recibido del juzgado".

Ruz desestima la querella de Manos Limpias contra Bartomeu y Faus por Neymar.