Martínez Bravo, opositor a Florentino Pérez, critica que el Madrid se construya en torno a Mourinho

Martínez Bravo, opositor a Florentino Pérez, critica que el Madrid se construya en torno a Mourinho
Martínez Bravo, opositor a Florentino Pérez, critica que el Madrid se construya en torno a Mourinho |Telemadrid

La Plataforma Blanca por el Real Madrid, grupo de socios madridistas que encabeza Eugenio Martínez Bravo, ofreció esta mañana una conferencia para hacer balance del ecuador de la segunda etapa de Florentino Pérez en la presidencia del club. Martínez Bravo propone una alternativa de gestión que se contrapone a la que lidera Florentino Pérez. "El madridismo exige una mayor apuesta por la cantera", dijo Martínez Bravo. "El último mohicano es Iker Casillas. Observamos con preocupación que los modelos se han invertido. Hace 30 años el Barcelona apenas ganaba títulos tirando de talonario. Fichaban a Maradona, a Lineker. Hace 30 años los que ganábamos títulos éramos nosotros con nuestra identidad, recurriendo a los jugadores de nuestra cantera. Ahora observamos cómo nos alejamos de nuestros propios valores. Contemplamos a demasiados madridistas puros dejar el Madrid. Vemos cómo Valdano, del Bosque y tantos otros madridistas puros tienen que dejar el club".

Martínez Bravo, que desde hace años aspira a presentarse a unas elecciones a la presidencia del Madrid, felicitó al club por el título de la Copa del Rey. Reconoció "una indudable mejoría en el juego y en la calidad del equipo".

Martínez Bravo dedicó la mayor parte de su discurso a criticar la gestión de Florentino Pérez. "Considero que son las personas las que se tienen que adaptar al Real Madrid", apuntó. "En este momento estamos construyendo la institución en torno a una persona. Esta persona es Mourinho. Mourinho es un gran entrenador pero ha cometido errores y Florentino Pérez no le ha marcado la línea institucional. El presidente dice que ha llegado la hora de implementar un modelo inglés de administración deportiva. Que yo sepa, los entrenadores en Inglaterra, como Alex Fergurson, o como Arsène Wenger están en sus cargos más de 10 años. ¿Alguien imagina que Mourinho permanecerá 10 años en el club? Yo no le he oído decir a Mourinho que quiere morir en el Real Madrid. Yo solo le he oído decir que su futuro está en Inglaterra".