Martín Presa: "La perpetuidad del Rayo está garantizada"

Aprobado el Convenio de Acreedores

Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano

deportes

| 21.11.2013 - 15:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, se mostró este jueves "muy contento" por la aprobación del Convenio de Acreedores que pone fin al proceso concursal en el que estaba inmerso el club madrileño y comentó que con esa firma "la perpetuidad" de la entidad está "garantizada".

"Estamos bastante contentos. Llevábamos dos años y medio desde que entramos trabajando bastante duro y de una manera seria y honrada para tener este final al concurso. Ha sido un concurso con una decisión superior al setenta por ciento (75,77%), por lo que es una adhesión muy amplia y muy anormal, con lo cuál es un éxito", dijo Martín Presa, tras la firma del Convenio en el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid, en la Gran Vía.

"A partir de aquí el Rayo se va a quedar bastante saneado y con una expectativa de futuro bastante amplía. Esto es una forma de cerrar bocas a todos los agoreros que llevan lanzando mensajes, insinuaciones y noticias falsas. Como mejor se habla es con hechos y el mejor hecho está aquí. Se ha aprobado un convenio con una acogida espectacular y no ha sido por casualidad, sino porque estaba trabajado", afirmó el presidente.

LOS ACREEDORES, CONTENTOS

"Se puede considerar que tres cuartos de los acreedores han salido bastante contentos, en cuanto que han votado positivo. Seguramente que la gente en la situación que estaba el club, en auténtica ruina hace dos años y medio, no pensaría en recuperar nada y bueno, han recuperado bastante", confesó.

"Las quitas y los plazos que se han planteado van a dar una tranquilidad y un futuro al Rayo. Un futuro definitivo que es lo que se venía buscando", manifestó Presa, que calificó el día de hoy como "muy feliz porque se pone nota a un examen que se lleva dos años y medio estudiando y la nota ha sido de notable".

"Estoy muy contento y esperemos que esto pueda servir para tranquilizar toda la situación institucional del club. Han sido meses difíciles y mucha gente hemos sentido, desde dentro y fuera, que más que ayudar se ponían palos en las ruedas del camino, pero nos hemos mantenido firmes", declaró.

"Al final la conclusión es que el Rayo ha aprobado un Convenio muy bueno teniendo seguramente, y no porque lo diga yo, sino que lo he comentado con más colegas de otros clubes, el Concurso más difícil del fútbol español con muchísima diferencia por todo lo que entrañaba, los presuntos delitos que había, por la forma o el modo de operar de la anterior gestión", afirmó.

"CONCURSO COMPLICADO"

"Era un Concurso complicado y desconocido pero ha sido un rotundo éxito. Hay que estar muy contentos y ahora esperemos centrarnos en lo deportivo, que es de lo que hay que hablar. Hay que intentar mantenernos como sea, que será el colmo de los éxitos, pero eso al final es trabajando, entrenando y teniendo un poco de suerte", comentó.

Martín Presa habló de los plazos que se han propuesto en la Junta de Acreedores y señaló que ha habido "distintas alternativas y cada acreedor ha tenido la opción de elegir" la que más se ajustaba a sus preferencias, siendo la del cincuenta por ciento a ocho años la más demandada.

"Lo que se ha facilitado es que cada uno pudiese elegir, dentro de las posibilidades, la opción que más le interesa de cara a su situación de liquidez, patrimonial y preferencias. Es una ventaja del convenio", explicó.

"Esto hay que disfrutarlo porque el Rayo ha estado en tensión los dos últimos años y medio conociendo la posibilidad de no tener una perpetuidad y creo que tras la Junta de hoy esa perpetuidad, si se continúan haciendo las cosas bien, están garantizadas", afirmó.

Finalmente, el presidente habló sobre la situación en que se encuentra la deuda que el club mantiene con Hacienda.

"La deuda con el ente público es una deuda que no tiene carácter definitivo y está pendiente de unas resoluciones judiciales, pero a su vez se están alcanzando acuerdos en la vía que están para poder atender eso. Está cerca del setenta por ciento del riesgo consignado, con lo cuál es una situación bastante tranquila y esperanzadora", concluyó.