Martín Presa: "La directiva tiene predisposición para que siga el míster"

El presidente del Rayo no quiso entrar a valorar las declaraciones de Movilla

deportes

| 16.03.2012 - 16:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, confirmó este viernes que aún "no" se ha "abordado" la renovación del técnico madrileño José Ramón Sandoval para la próxima temporada, aunque aseguró que hay "predisposición" para que siga, puesto que la idea del club es "de continuidad a medio o largo plazo".

"No hemos de tener una prisa desmesurada por acometer ciertas situaciones. La idea del Rayo es de continuidad a medio o largo plazo. Se han hecho esfuerzos en el proyecto deportivo para esta temporada y hay que evaluarlo todo", confesó el presidente en rueda de prensa.

"Nosotros tenemos toda la confianza en el entrenador y cariño también. La directiva tiene predisposición a que siga el entrenador y otros jugadores. Me preocupa que ahora estemos pensando en el año que viene, porque lo primero que tenemos que pensar es en salvar al equipo como sea y consolidarlo en Primera", manifestó.

LA DEUDA DEL CLUB

"El club se plantea muchas renovaciones pero hay que ser conscientes de que estamos en una situación difícil. El club tiene una deuda de 59 millones, la situación es complicada, pero esperanzadora", subrayó.

"Una vez cumplidos los objetivos se atenderán todas las renovaciones. En ese caso será Felipe Miñambres (director deportivo) quién decidirá cuándo se abordarán. Ahora es un momento de la competición muy delicado y todavía no se ha conseguido el objetivo. Esto es o todo o nada, y nosotros tenemos que ganar tres partidos más para lograr la salvación", señaló.

"Ahora es momento de centrarnos en el único objetivo, porque tenemos que ver en qué situación estamos para hablar de renovaciones y saber en qué categoría competiremos. Ha habido cierta euforia pero nuestro objetivo es mantenernos. Si ganamos mañana estaremos más cerca del objetivo y tenemos que seguir así", dijo.

"Pensar en el año que viene no es lo más correcto, aunque tenemos más posibilidades que otros de quedarnos. La renovación del entrenador no se supedita a la salvación, aunque está claro que lo que puede ofrecer el Rayo en Primera no lo puede hacer en Segunda", explicó.

NO QUISO VALORAR LAS DECLARACIONES DE MOVILLA

"Nos sentaremos a negociar cuando lo marque el director deportivo", afirmó Martín Presa, que no quiso valorar las declaraciones realizadas ayer por José María Movilla, en las que aseguraba que como finaliza contrato el 30 de junio se siente libre para negociar y tiene algunas ofertas para la próxima campaña.

"Movilla está haciendo una buena temporada y profesionalmente es un ejemplo, porque con la edad que tiene lleva un cuidado magnifico. El capitán debe centrarse en jugar y los directivos en dirigir. Todos somos libres de opinar, pero cada uno tenemos que centrarnos", aseguró.

Estas declaraciones del presidente fueron realizadas un día después de que el club celebrará la Junta Ordinaria de Accionistas del ejercicio 2010-2011, en la que aprobaron las cuentas para la presente temporada, se confirmó el cambio de nombre del estadio, que pasa a llamarse Estadio de Vallecas, y se abordó el posible cambio de nombre de la entidad.

"Se van a ver posibilidades que puedan agradar a toda la afición, pero hemos dejado claro desde la directiva y refrendado por la mayoría de accionistas que somos un equipo de Madrid y una de las tres instituciones deportivas de la ciudad", aseguró.

"El club tiene un compromiso importante con la candidatura olímpica, la apoyamos a muerte y estamos con la ciudad de Madrid", concluyó.