Martín Presa: "El único proyecto es subir a Primera el año que viene"

  • El Rayo aprueba el presupuesto de la última temporada en Junta de Accionista
Martín Presa
Martín Presa |Telemadrid

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, declaró que "el único proyecto" que persigue la entidad para la próxima temporada es el de "subir" a Primera. "El único proyecto que tenemos es el de subir a Primera el año que viene. Pondremos todo para conseguirlo", dijo el presidente del Rayo, que no quiso desvelar públicamente los nombres de los entrenadores que baraja para comandar ese reto.

"Estamos trabajando en la recomposición del departamento deportivo y en la búsqueda de entrenador. No daré nombres, pero ganaremos en Segunda desde la humildad, el trabajo y el sacrificio. Así es como buscaremos el ascenso, porque los cimientos del club son valentía, coraje y nobleza", confesó.

COBEÑO, A LA PARCELA TÉCNICA

Lo que sí confirmó Martín Presa tras la Junta General de Accionistas es que el portero David Cobeño, que la pasada temporada no pudo debutar por una lesión lumbar, seguirá en el club ligado a la parcela técnica. "Queremos que Cobeño siga formando parte de la estructura del club, aunque aún estamos trabajando en definir el departamento deportivo al completo y en la secretaria técnica, pero no es una persona, sino cinco", manifestó.

Martín Presa declaró que está "negociando" con la empresa china Qbao "la posibilidad de continuar con el patrocinio" y que por ese motivo viajó recientemente al país asiático. También estuvo hace poco el presidente del Rayo Vallecano en Estados Unidos, dónde abordó asuntos relacionados con la franquicia que tienen con el Rayo Oklahoma.

"Fui a Nueva York para analizar la situación con el Rayo OKC. Es un proyecto bonito, pero valoramos todas las opciones al haber bajado. Lo que no hay es un preacuerdo con nadie para deshacernos de él. No estamos hablando de perder, porque eso no afecta a la viabilidad", manifestó.

EL RAYO APRUEBA EL PRESUPUESTO

El Rayo Vallecano ha aprobado, con el 98,05% del capital social presente, el presupuesto de la temporada 2015/2016 en la Junta General de Accionistas celebrada en su estadio.

El presupuesto correspondiente a la última temporada no se pudo aprobar en la última Junta que se celebró el 6 de abril debido a un error, ya que el informe que se presentó plasmaba un resultado antes de impuestos de 28.000 euros y los pequeños accionistas detectaron que debía ser de 6.280.000 euros.

La directiva, que admitió el error aritmético y explicó que se había subsanado, aprobó el presupuesto con el 97,98% y solo seis votos en contra.