Marta Domínguez: "voy a preparar los Juegos Olímpicos"

Manifestó su intención de "seguir luchando", intentar recuperarse de su embarazo

Actual campeona mundial de 3.000 metros obstáculos,

Ha reconocido que ha sufrido y que ha pasado "por momentos muy complicados"

Rubalcaba dice que al final se ha hecho justicia con Marta Domínguez

deportes

| 15.07.2011 - 12:17 h
REDACCIÓN

Marta Domínguez, campeona mundial de 3.000 metros obstáculos, ha reiterado que piensa preparar los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras quedar libre de todo cargo por dopaje en relación con la Operación Galgo.

En una multitudinaria rueda de prensa celebrada en la sede del Comité Olímpico Español, y acompañada por su abogado, José Rodríguez, la atleta palentina manifestó su intención de "seguir luchando", intentar recuperarse de su embarazo.

El último auto de la jueza que investiga la Operaciñon Galgo, conocido el lunes 11 de julio, exculpaba a la atleta palentina de suministro de fármacos sin receta a un compañero de entrenamientos, Fernando León.

En enero la juez había desvinculado a Marta Domínguez de la presunta trama de dopaje en la que están imputados, entre otros, el médico Eufemiano Fuentes y el entrenador Manuel Pascua, pero mantuvo la imputación por los delitos de dopaje deportivo y contra Hacienda.

En el mes de abril la juez decidió archivar provisionalmente las actuaciones relativas a la comisión de un delito de dopaje deportivo y en mayo anuló las escuchas telefónicas practicadas por la Guardia Civil a la atleta palentina.

Tras ser exculpada, esta misma semana, del suministro de fármacos sin receta, Marta Domínguez sólo tiene pendiente el cargo de infracción fiscal, aunque su defensa espera que a finales de este mes también sea retirado.

Actual campeona mundial de 3.000 metros obstáculos, dos veces campeona de Europa de 5.000 y otras tantas subcampeona mundial en esta distancia, Marta Domínguez está en estos momentos apartada del atletismo de forma voluntaria tras dar a luz en mayo pasado a su primer hijo, aunque espera regresar a tiempo para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Preguntada por el ex minsitro del interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, máximo responsable de la Operación Galgo, ha respondido escuetamente que no quiere hablar mal de nadie.

Rubalcaba dice que al final se ha hecho justicia con Marta Domínguez

El candidato electoral del PSOE y exministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy que la noche en la que se inició la operación Galgo fue "una de las más duras" de su vida, si bien ha considerado que al final "se ha hecho justicia" con una de las afectadas, la atleta Marta Domínguez.

Con estos términos se ha expresado el exministro en una entrevista en Onda Cero, recogida por Efe, y en respuesta a una pregunta sobre la campeona española tras quedar libre de cargos.

Rubalcaba ha reconocido que ahora no le costaría "nada" llamar a la plusmarquista y que es probable que lo haga.

Con todo, ha aclarado que cuando comenzó la Operación Galgo era el titular de Interior, no la Guardia Civil o un juez, que son los que al final ejecutan los trabajos para destapar presuntas redes delictivas, en este caso relacionadas con el dopaje deportivo.

"El ministro de Interior no es el responsable de lo que hacen los jueces, y los jueces toman decisiones que implican a la Guardia Civil", ha recalcado el candidato electoral del PSOE antes de puntualizar que "las investigaciones a veces salen bien y a veces salen mal".

Más allá de la gestión de la operación, Rubalcaba ha recordado que es aficionado al atletismo -en su juventud compitió en la disciplina de los 100 metros- y ha indicado que, por ello, la noche en la que se puso en marcha la actuación policial que afectó a Domínguez resultó de las "más duras" de su vida.

Pero ha sentenciado que al final "se ha hecho justicia" y que de eso está "encantado".