Marta Domínguez reaparecerá en la Carrera Divina Pastora de Madrid

deportes

| 19.10.2011 - 12:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Marta Domínguez, que recientemente ha estrenado maternidad y que tiene los Juegos Olímpicos de Londres 2012 como su gran objetivo, reaparecerá el próximo 30 de octubre en la Carrera Divina Pastora de Madrid.

La atleta palentina dio a luz a su hijo Javier el pasado mayo y, tras ser exculpada de los cargos de dopaje tras verse involucrada en diciembre de 2010 en la Operación Galgo, ya ha comenzado a entrenarse para acudir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y tratar de poner un colofón exitoso a su dilatada carrera.

Marta Domínguez fue campeona mundial de 3.000 obstáculos en Berlín'09, dos veces campeona de Europa en 5.000, una en 3.000 en pista cubierta y otra de cross.

En los Europeos de Barcelona 2010, su última gran competición antes de anunciar su maternidad, logró la medalla de plata en la prueba de obstáculos.

Mañana, al mediodía, la palentina presentará la carrera de su reaparición, última del Circuito Divina Pastora, junto, entre otras personalidades, a Mercedes Coghen, directora general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid y excampeona olímpica de hockey en Barcelona'92.

Este circuito es la única competición en España de diez kilómetros en ruta homologada por la Federación (RFEA). Ya se han disputado las pruebas de Palma, Sevilla y Oviedo, con una nutrida participación, y la de Madrid pondrá el colofón el próximo día 30.

El maratoniano internacional madrileño Chema Martínez ha ganado en Palma y Oviedo y el obstaculista sevillano Antonio Jiménez 'Penti' en la capital andaluza.

La competición aporta fondos para la iniciativa Escuelas para África de UNICEF en la que los corredores colaboran con un porcentaje de cada inscripción.