Marta Domínguez, premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid

Marta Domínguez: "He pasado página, necesito recuperar la forma para Londres"

deportes

| 27.07.2011 - Actualizado: 18:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha entregado hoy el III Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid a la atleta palentina, Marta Domínguez, recién liberada del calvario que ha soportado por las acusaciones de tráfico de sustancias dopantes que se hicieron contra ello en la denominada "operación Galgo".

La atleta palentina sucede en el galardón al tenista Rafa Nadal y al jugador de Los Ángeles Lakers Pau Gasol, ganadores del premio en las dos primeras ediciones.

Marta Domínguez ha agradecido la concesión del premio por la confianza que supone en ella, y por lo que significa de apoyo al deporte desde la Comunidad de Madrid.

Por su parte, la presidenta Esperanza Aguirre ha subrayado en su intervención que espera que este Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid le ayude a la atleta palentina "a sobrellevar los amargos momentos que tan injustamente has tenido que vivir recientemente".

"Marta es una de las grandes deportistas que ha dado España, es una atleta única con un gran afán de superación y un enorme espíritu de sacrificio. Es el espejo en el que se miran muchos deportistas y un gran ejemplo para los jóvenes. Sabemos las dificultades que has pasado y tu fortaleza para superarlas", destacó Aguirre.

PASAR PÁGINA Y PENSAR EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES

Marta Domínguez, actual campeona mundial de 3.000 metros obstáculos, ha declarado que ha pasado página y que lo que necesita ahora es recuperar la forma para los próximos Juegos Olímpicos.

Marta Domínguez fue recientemente exculpada de suministro de fármacos sin receta y desvinculada de la presunta trama de dopaje de la denominada Operación Galgo, se entrena, tras dar a luz hace dos meses, con vistas a llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos de 2012.

"Ahora necesito volver a la normalidad para poder entrenar e intentar recuperar la forma lo antes posible para estar en las competiciones previas para llegar a Londres en la mejor manera posible. Va a ser difícil porque voy con los márgenes de tiempo muy justos ya que una mujer embarazada tarda entre un año y año y medio en recuperar el estado de forma, pero yo soy una mujer luchadora y trabajadora y voy a poner todo de mi parte para llegar al 100%", dijo.

Domínguez, de la que el juez decidió archivar el pasado mes de abril las acusaciones relativas a la comisión de un delito de dopaje deportivo, aseguró haber "pasado página, estar tranquila, vivir y seguir adelante" ya que "es lo necesario para volver a recuperar la forma y afrontar los Juegos Olímpicos".

"Voy a trabajar por una medalla en Londres, es mi sueño ya que las tres actuaciones que tuve anteriormente (en los Juegos Olímpicos) fueron muy malas. Me gustaría acabar mi carrera deportiva dando lo máximo", declaró.