Marta Domínguez ofrecerá una conferencia de prensa mañana en el COE

Marta Domínguez ofrecerá una conferencia de prensa mañana en el COE
Marta Domínguez ofrecerá una conferencia de prensa mañana en el COE |Telemadrid

Marta Domínguez comparecerá mañana ante los medios de comunicación en la sede del Comité Olímpico Español (COE) en Madrid, a partir de las 12 horas, informaron a EFE fuentes próximas a la atleta.

La comparecencia de mañana será la primera que realice la palentina después de quedar libre de todo cargo por dopaje tras el último auto de la juez que instruye la Operación Galgo, conocido el lunes 11 de julio, en el que la exculpó de suministro de fármacos sin receta a un compañero de entrenamientos.

El pasado enero la juez desvinculó a Marta Domínguez de la presunta trama de dopaje en la que están imputados, entre otros, el doctor Eufemiano Fuentes y los entrenadores Manuel y José Luis Pascua, pero mantuvo la imputación por los delitos de dopaje deportivo y contra Hacienda.

En el mes de abril la juez decidió archivar provisionalmente las actuaciones relativas a la comisión de un supuesto delito de dopaje deportivo sobre Marta Domínguez y en mayo anuló las escuchas telefónicas practicadas por la Guardia Civil a la atleta palentina.

Tras exculparla esta misma semana del suministro de fármacos sin receta, la atleta sólo tiene pendiente el cargo de infracción fiscal, aunque su defensa espera que a finales de este mes también sea retirado.

Actual campeona mundial de 3.000 metros obstáculos, dos veces campeona de Europa de 5.000 y otras tantas subcampeona mundial en esta distancia, Marta Domínguez está en estos momentos apartada del atletismo de forma voluntaria tras dar a luz en mayo pasado a su primer hijo, aunque espera regresar a tiempo para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.