La juez separa de la investigación principal la causa de Marta Domínguez

A Domínguez se le imputa un delito de dopaje deportivo

deportes

| 28.01.2011 - 12:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La juez de Instrucción número 24 de Madrid ha separado de la investigación principal de la 'Operación Galgo', en la que se investiga una trama de dopaje en el deporte español, las diligencias penales que se siguen contra la atleta Marta Domínguez, su entrenador César Pérez y Alberto García, manteniendo en el mismo proceso penal a los presuntos cabecillas de la red corrupta Eufemiano Fuentes y Manuel Pascua.

En un auto fechado el pasado 25 de enero, al que tuvo acceso Europa Press, la magistrada incoa la apertura de nuevas diligencias penales contra Marta Domínguez por un delito de dopaje deportivo y contra la Hacienda Pública; contra su entrenador por un delito de dopaje deportivo; y contra Alberto García por dopaje deportivo y contra la Hacienda Pública.

En la resolución, la magistrada recalca que "desde el inicio cabía esperar la falta de relación entre sí de los autores de alguna de las conductas investigadas por el Secoma, sin embargo, se hacía necesario practicar una mínima instrucción judicial, toda vez que el día 12 de diciembre únicamente prestaron declaración seis imputados".

De este modo, añade acto seguido que "practicadas las diligencias esenciales" las conductas imputadas a "cada uno de los participantes, la independencia e individualidad de alguna de las conductas investigadas se ha visto confirmadas".

Así, especifica que se imputa a Alberto García "haber suministrado a Marta Domínguez, con fecha anterior al día 17 de julio de 2010, sustancias prohibidas en el deporte, concretamente EPO, con el fin de aumentar su rendimiento deportivo". Añade que existen indicios de cuentas corrientes en Andorra y Mónaco a nombre de Alberto García.

Además, precisa que se imputa a Cesar Pérez haber "suministrado a Marta Domínguez Trembolona --esteroide--, sustancia prohibida en el deporte a fin de aumentar su rendimiento deportivo e igualmente DMTH-2 indiciariamente sustancia prohibida en el deporte español".

Asimismo, la juez indica que se imputa a Marta Domínguez un delito de dopaje en coautoría con Manuel Corral al haber suministrado indiciariamente a Eduardo Polo el 23 de septiembre de 2010 sustancias prohibidas en el deporte español para aumentar su rendimiento deportivo".

También se acusa a la atleta de suministrar a Alberto García Trembolona, una sustancia que le hizo llegar a través de José Alonso Valero el 17 de noviembre de 2010. Además, a la atleta de le imputa un delito contra la Hacienda Pública.

Por último, se imputa a Eufemiano Fuentes y a Yolanda Fuentes varios delitos de dopaje cometidos entre agosto y diecviembre, así como un delito de blanqueo de capitales o alternativamente contra la Hacienda Pública.