Marta Domínguez declara este miércoles como imputada en la Operación Galgo

Marta Domínguez acudirá este miércoles a declarar en el Juzgado número 24 de Plaza Castilla, en Madrid, como imputada en la Operaciòn Galgo antidopaje que llevó a efecto la Guardia Civil el pasado día 9.

La campeona del Mundo de 3.000 metros obstáculos, que se encuentra embarazada de cuatro meses, tendrá que responder a las preguntas de la jueza Mercedes Pérez Barrios, diez días después de que lo hicieran el resto de imputados en dicha intervención policial.

Entres ellos se encontraban el médico canario Eufemiano Fuentes, los entrenadores Manuel Pascua y César Pérez, éste último técnico de Marta Domínguez, el atleta Alberto García, el representante José Antonio Valero y el ciclista Alberto León, todos ellos en libertad con cargos como sospechosos en un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.

Marta Domínguez negó la pasada semana a la Agencia EFE que la Guardia Civil hubiese encontrado en su domicilio de Palencia cualquier tipo de sustancia dopante, así como el consumo y tráfico de las mismas.

Sin embargo, los agentes se incautaron de un ordenador y una caja, supuestamente con medicamentos y documentos personales.