Marruecos renuncia organizar la Copa de África por miedo al ébola

Se negocia con Sudáfrica para organizar la competición

deportes

| 16.10.2014 - 21:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La Federación de Fútbol de Marruecos ha hecho pública su decisión de no albergar la próxima edición de la Copa de África, prevista para comienzos de 2015, debido al miedo que existe en el país norteafricano a un posible contagio de ébola.

La Copa de África debe celebrarse entre el 17 de enero y el 8 de febrero, pero Marruecos ha decidido no ser la sede que acoja el torneo. La Federación marroquí ha propuesto a su homóloga Nacional (CAF) tres alternativas para evitar problemas mayores.

SUDÁFRICA SE PERFILA COMO SUSTITUTO

Las propuestas pasan por retrasar la competición hasta 2016; que Marruecos se haga cargo de la edición de 2017 y ésta no se juegue, o que el país organizador renuncie totalmente a ejercer como sede y que se atenga a las consecuencias que puedan derivar de su rechazo.

"La CAF ha rechazado todas nuestras peticiones y nos vemos obligados a retirarnos de la Copa África 2015 con carácter inmediato. Estamos hablando de vidas. El fútbol es un solo juego y el objetivo es preservar la seguridad de nuestros ciudadanos. Estamos dispuestos a asumir todas las consecuencias", dijo un portavoz del Gobierno de Marruecos al portal Supersport.com.

Marruecos quiere evitar a toda costa el riesgo de un posible contagio con la presencia de jugadores y aficionados de los países afectados con el brote en el Continente Negro, tales como Sierra Leona, Liberia, Uganda, Guinea, Congo, Sudán y Gabón.

La organización de la Copa de África aún desconoce las selecciones que obtuvieron un billete para la cita -la fase de clasificación termina en noviembre de 2014-, pero ha preferido tomar la decisión antes de "asumir un riesgo" para la población marroquí.