Marruecos no organizará ni jugará la Copa África 2015

  • Había pedido un aplazamiento por el ébola

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha despojado a Marruecos de la organización de la Copa África 2015 y ha descalificado a su selección nacional del torneo, debido a su renuncia a organizar la competición en las fechas previstas y a pedir un aplazamiento por la crisis del ébola.

Marruecos, cuya fecha límite para confirmar la organización del evento expiraba el pasado sábado, no había renunciado a organizar el torneo, pero sí había solicitado retrasar a 2016 la competición, cuyo calendario oficial se sitúa entre el 17 de enero y el 8 de febrero de 2015.

MARRUECOS, DESCALIFICADA

"La CAF toma nota de la petición de Marruecos pidiendo el aplazamiento de la Copa África. Esta respuesta indica que la Federación Marroquí reitera su renuncia a organizar el torneo en las fechas previstas. En consecuencia, después de haber notificado de forma firme y unánime que la competición se disputará en las fechas previstas, el comité ejecutivo confirma que la Copa África no se disputará en Marruecos", anunció el organismo africano.

Además, la junta directiva "ha decidido que la selección de Marruecos sea automáticamente descalificada de la 30ª edición de la Copa África". Ante la urgencia de la situación, la CAF se encuentra "estudiando" las candidaturas enviadas por otros países y anunciará "en breve" el país que finalmente ejercerá como anfitrión.