Márquez y Pedrosa confían en hacer una buena carrera en Montmeló

Marc Márquez: "Mugello me da confianza y motivación para luchar por la victoria"

Pedrosa "Tengo ganas de competir en casa, es una pista que me encanta"

Pol Espargaró:"Podemos estar al frente de la batalla en Montmeló"

Rabat prepara el GP de Barcelona una semana después de su cirugía

Viñales: "Podemos luchar por el podio"

deportes

| 31.05.2016 - 15:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Marc Márquez y Dani Pedrosa los pilotos españoles del equipo Honda Repsol de MotoGP expresaron su alegría por la llegada del Gran Premio de Cataluña, séptima prueba del mundial de motociclismo que se disputará este fin de semana.

"No hay nada como correr en casa delante de tu afición y tu fan club para hacerte sentirte bien y darte un extra de motivación, aunque al final tienes que intentar ser tan profesional como siempre y concentrarte completamente en el trabajo" señaló el Marc Márquez en declaraciones difundidas por su equipo.

PEDROSA: "ES UNA PISTA QUE ME ENCANTA"

Por su parte Pedrosa, cuarto en el mundial de pilotos, recordó los buenos tiempos que ha vivido en la pista de Barcelona donde ha conseguido ganar en las tres categorías (MotoGP en 2008, 250cc en 2005 y 125cc en 2003).

"Tengo ganas de competir en casa, es una pista que me encanta y donde he conseguido muy buenos resultados en el pasado. Hace un año aquí logré mi primer podio de la temporada y fue la primera carrera en la que realmente noté que estaba volviendo después de la operación en el brazo", recalcó el sabadellense.

Marc Márquez declaró que tiene confianza en su equipo de ingenieros para hacer una buena carrera, hecho que le permitiría recortar la diferencia de diez puntos que tiene con Jorge Lorenzo actual líder del mundial.

"Sé que Honda está trabajando al cien por cien y en Montmeló daremos el máximo para conseguir otro buen resultado" expresó Márquez quien consiguió dos victorias en Montmeló, la primera en la categoría de 125cc en 2010 y la otra en MotoGP en 2014.

Así mismo su compañero de escudería Dani Pedrosa comentó que espera continuar mejorando su rendimiento y superar la actuación que tuvo en el Gran Premio de Mugello, que ha sido su "mejor actuación de la temporada".

"Trabajaremos en la puesta a punto de la moto utilizando lo que aprendimos en la última carrera, para ver si podemos conseguir algo extra", dijo el número dos del equipo Repsol que el año pasado fue tercero en la carrera de Barcelona.

POL ESPARGARÓ: "PODEMOS ESTAR AL FRENTE DE LA BATALLA EN MONTMELÓ"

Pol Espargaró no ocultó su felicidad por participar en el gran premio de Cataluña, próxima válida del mundial de motociclismo que se disputará este fin de semana. "Estoy muy emocionado por este fin de semana porque no sólo es la carrera de mi casa, también estoy deseando darle buen espectáculo a mis fans que significan mucho para mí", fueron las declaraciones del piloto catalán a la oficina de prensa de su equipo el Monster Yamaha Tech.

Espargaró, quien no tuvo una buena carrera en el gran premio de Italia, fue optimista y aseguró que confía en que en Montmeló podrá realizar una buena actuación.

"Creo que podemos estar en el frente de la batalla, a pesar de la mala carrera en Italia que terminó de manera decepcionante para mí. Sin embargo estoy dispuesto a cambiarlo todo y tener una buena actuación en Montmeló", reseño el piloto, que actualmente ocupa la sépti

VIÑALES: "PODEMOS LUCHAR POR EL PDIO"

Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) ha asegurado que el objetivo en la carrera del Gran Premio de Cataluña, que se disputará el próximo domingo 5 de junio en el Circuito de Barcelona-Cataluña, es "luchar por el podio". En la presentación de la séptima cita del Mundial de MotoGp, el gerundense ha señalado que las características del trazado de Montmeló son ideales para que las Suzuki puedan conseguir un buen resultado.

"Podemos luchar por el podio. En Mugello me sentí muy fuerte. El Circuito de Cataluña realmente es muy bueno para nuestra moto y ahora me siento bien. Hicimos un test en Valencia hace unos días y me sentí muy rápido, y realmente estoy muy motivado para este Gran Premio", ha relatado.

El optimismo de Viñales se fundamenta también por el buen papel que las Suzuki realizaron el pasado año en el trazado catalán, donde en la tanda de calificación ocuparon las dos primeras posiciones de la parrilla.

"Nos interesa más lo que pase el domingo que el sábado, pero sería muy positivo estar en primer línea y subir al podio", ha reiterado, quien ha subrayado que este año "está rodando para estar delante", junto a las primeras espadas.

RABAT PREPARA EL GP BARCELONA UNA SEMANA DESPUÉS DE OPERARSE

Tito Rabat superó con éxito la operación que le practicaron en la clavícula que se fracturó en las prácticas de Mugello hace diez días, y ya piensa en ser protagonista de la séptima cita del campeonato de MotogoGP que se correrá en su ciudad.

"Lo primero es dar las gracias a todo el equipo médico y a la gente del hospital de Mugello, además del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS por toda la atención recibida tras mi caída. Su rápida reacción fue muy importante para tener la oportunidad de correr en mi casa este fin de semana", aseguró el barcelonés a la oficina de prensa del equipo español.

Pese al poco tiempo de recuperación que ha tenido, Rabat tiene en mente "terminar la carrera" y mejorar "las sensaciones con la moto", siendo ese el objetivo para el fin de semana. "Si podemos hacer eso, la jornada será un éxito", agregó.

El español, que se ubica en el puesto 18 del MotoGP 2016, agregó que ha "estado totalmente concentrado" en recuperarse "lo mejor posible" para brillar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que considera como su "casa".

"Daré todo para estar en pista para mi Gran Premio de casa. Debo recuperar mis fuerzas lo máximo posible y así poder trabajar con mi equipo y Honda", finalizó.