Márquez, un punto más de sanción

Por el adelantamiento que realizó a Pedrosa en el GP Aragón

El líder de MotoGP suma su tercer castigo y si acumula otro saldrá último

Webb: "Esta sanción es un mensaje para Márquez, es cuestión de respetar un poco más a los pilotos que tenga a su alrededor”

Honda, castigada con 25 puntos en la clasificación de constructore

Dani Pedrosa evita pronunciarse sobre la sanción a Márquez: "No comment"

deportes

| 10.10.2013 - 09:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Marc Márquez ha sido penalizado con un punto en su carné por la dirección de carrera del campeonato del mundo de motociclismo y con 25 puntos al fabricante Honda en la clasificación de constructores.

Todo ello por el incidente con a Dani Pedrosa en el último Gran Premio de Aragón, que acabó con la caída de este último. Márquez ya suma tres puntos de sanción en su carné, tras los dos del GP Gran Bretaña, donde no respetó unas banderas amarillas, aunque hasta el cuarto no conlleva sanción -habría salido último en la parrilla de Malasia-.

EXPLICACIONES DE MARC Y DANI

El director del equipo Repsol Honda, el italiano Livio Suppo, explicó tras la reunión de la Dirección de carrera del campeonato, en la que durante quince minutos tanto Marc Márquez como Dani Pedrosa tuvieron la posibilidad de dar sus pertinentes explicaciones antes de que el citado organismo resolviese.

Tras una corta espera de otros siete minutos, tanto Márquez como Pedrosa escucharon la decisión de los miembros de Dirección de Carrera, formada por el italiano Loris Capirossi, consejero de seguridad y representante de los pilotos, el español Javier Alonso, representante de la organización, el británico Mike Webb, director de carrera y representante de la Asociación de Equipos, y el italiano Franco Uncini como representante del consejo de seguridad de la Federacion Internacional de Motociclismo (FIM).

"La dirección de carrera ha querido separar en dos cuestiones distintas lo acontecido en el Gran Premio de Aragón, por una parte decide penalizar a Márquez con un punto, ya tiene tres en su carné pero no representan todavía ninguna sanción, al considerar que sin crear en Aragón una situación de verdadero peligro sí que se vio envuelto en un lance de carrera un tanto arriesgado no siendo esa la primera vez durante la temporada y, por tanto, le recuerda con la sanción que debe intentar evitar este tipo de situaciones", explicó tras la reunión con Dirección de Carrera Livio Suppo.

"Por otra parte y, lamentablemente es cierto, también deciden sancionar con 25 puntos en el campeonato de constructores a Honda, que tomará buena nota de la situación", agregó Suppo. "Cogeremos de esta manera los puntos de la segunda Honda, que era la de Álvaro", comentó Suppo.

Con la penalización, Honda pierde 25 de los 316 puntos que acumula en el campeonato del mundo de constructores pero recupera trece puntos al sumar los puntos obtenidos por Álvaro Bautista en la carrera de Aragón, que concluyó en cuarta posición.

"Es cierto que Dani se va al suelo por un problema que tiene con la moto al cortarse ese cable y no por el contacto con Marc, por lo que hablaremos de la situación con Nakamoto pero es seguro que no haremos ningún tipo de apelación a la decisión de Dirección de Carrera", confirmó Livio Suppo.

Durante las primeras vueltas del Gran Premio de Aragón y para evitar el contacto por detrás con la moto de Dani Pedrosa, el líder del mundial, de la misma escudería Repsol, Marc Márquez, realizó una acción evasiva en la que desafortunadamente un cable del sensor de velocidad del control de tracción de la moto de Pedrosa resultó cortado, lo que poco después, al acelerar a la salida de la curva, provocó la caída del piloto.

Esa es la razón por la que se decide sancionar a Honda, cuyo director técnico, Takeo Yokoyama, también presente en la reunión con dirección explicó que ya se han modificado tanto el "hardware como el software del sistema de control de tracción para evitar en el futuro este tipo de situaciones".