Márquez: "Tenemos que controlar el extra de motivación hasta el final"

  • Rossi: "No he tenido oportunidad de felicitar a Márquez"
  • Lorenzo: "No pude ver a Márquez tras la carrera, pero ha estado impecable"
Marc Márquez
Marc Márquez |Telemadrid

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), matemáticamente campeón del mundo de MotoGP desde el pasado fin de semana en el Gran Premio de Japón, aseguró en la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Australia este fin de semana en Phillip Island que tiene que "controlar el extra de motivación hasta el final de la temporada".

"Está claro que había ganas de ganar, pero ahora, en lo que queda de año hay que ganar carreras y terminar en el podio como mínimo y por eso tengo que controlar, porque en 2014 acabé en el suelo, así que también tenemos que saber controlar el extra de motivación y si no se gana no pasa nada, puesto que la fiesta del domingo se hará igual", reconoció Márquez.

SOBRE ROSSI

El flamante campeón del mundo comentó que recibió felicitaciones de deportistas como Iniesta o Gasol. "Además de muchos vídeos de aficionados que estaban casi más emocionados que yo, pero quizás una de las que más se agradeció fue la de Jorge (Lorenzo), que aparte de decir que era merecedor del título sabe perfectamente la parte de realidad que tuvimos que sufrir al principio del año".

En cuanto al italiano Valentino Rossi, Marc Márquez dijo que todavía no había recibido su felicitación. "Pero aún no nos hemos visto. Yo creo que Valentino es profesional y lo hará, pero no hemos coincidido, la verdad es que creía que hoy estaría en la conferencia de prensa porque está luchando por el subcampeonato con Jorge, pero no pasa nada, hay días", opinó.

El fin de semana no parece que vaya a ser fácil, con constantes cambios de clima, bajas temperaturas, lluvia y viento y aunque éste es uno de los "circuitos más bonitos del mundial, en el que disfrutas mucho, no apetece demasiado salir con agua, porque son curvas muy rápidas y una caída, si se produce, son fuertes pero bueno, si llueve hay que salir y el viento es seguro que lo hará, porque es algo natural de aquí", reconoció el piloto de Repsol.

ROSSI: "NO HE TENIDO OPORTUNIDAD DE FELICITAR A MÁRQUEZ"

Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que hoy no acudió a la conferencia de prensa previa al inicio del Gran Premio de Australia de MotoGP, comentó que no había podido "ver a Márquez para felicitarle!", aunque, dijo. "supongo que nos encontraremos y tendré la oportunidad de hacerlo durante el fin de semana".

Ya centrado en la competición, Rossi reconoció que "siempre es una sensación fantástica llegar aquí, sobre todo con este tiempo, es uno de los mejores circuitos de la temporada, sin duda el más particular, hace un poco de viento pero aún así es fantástico, la pista parece que está en buenas condiciones, bien preparada", explicó el piloto de Yamaha.

"Una lástima que la previsión del tiempo sea mala, sobre todo para mañana, puesto que es importante si está seco o mojado, y también la temperatura, ya que es un circuito muy particular para los neumáticos, que tienen un compuesto asimétrico con dos partes muy diferentes", dijo Rossi.

"Si hay buena temperatura todo es más fácil, pero si hace frío es peligroso, siempre tienes que prestar atención ya que es un circuito muy rápido", agregó el piloto italiano. "El año pasado tuve problemas en los entrenamientos pero en carrera fui muy fuerte y hubo una gran batalla, por lo que intentaremos hacer otra buena carrera, sobre todo tras el fallo de Motegi, ya que tenemos que ser competitivos para intentar subir al podio", señaló.

"Tras Motegi no estaba enfadado, sino triste por perder la oportunidad de hacer una buena carrera y por intentar pelear y llevarme algo a casa después del buen trabajo de entrenamientos y de conseguir el primer puesto, ya que cuando pasa esto es una pena", reconoció Rossi, quien añadió que "no sé si es bueno o malo, pero no sentí el error y mirando la telemetría es difícil entenderlo".

"Lo bueno es que aún quedan carreras para intentar lograr buenos resultados", explicó.

LORENZO: "NO PUDE VER A MÁRQUEZ TRAS LA CARRERA, PERO ESTUVO IMPECABLE"

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) señaló con respecto a la consecución del título mundial de 2016 por parte de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que no pudo verlo tras la carrera pero coincidieron ayer en un restaurante cenando: "Le felicité, ha hecho una temporada impecable y ha sido el mejor".

Lorenzo, quien dijo tener un "cabreo" importante tras la carrera de Japón, recalcó: "Hay que asumir que estamos en MotoGP, la categoría con más nivel del mundo, y que no corres solo".

"Hay pilotos de primera clase, como es el caso de Márquez, y a veces no puedes ganar, pero el año pasado todo fue bien y conseguimos ganar 'in extremis', y este año han cambiado las circunstancias, hemos fallado demasiado y Marc, donde tenía un hándicap con su moto, ha puesto de su parte y lo ha hecho muy bien. Se merece el campeonato", reconoció Lorenzo.

Al hablar sobre la cita australiana, Jorge Lorenzo avanzó que según las condiciones el trazado de Phillip Island "es peligroso, sobre todo porque sólo hay dos curvas lentas y no es lo mismo caerse a 70 por hora que a más de 200". "Si las condiciones son mixtas, con parches de agua, o te coge una ráfaga de viento, pues te caes a alta velocidad y eso es mucho más peligroso que cuando te caes a velocidad más baja", recalcó.

"No son las condiciones ideales y sobre todo este año, con los Michelin, con los que hay ese rango de temperatura en el que funcionan o no funcionan, hay que tener cuidado y estar atentos, pero es así para todos y será un fin de semana para intentar sobrevivir, según las previsiones, para no tener ninguna lesión importante y aún así hacer un gran resultado", señaló Lorenzo.

"Este año está habiendo muchas caídas con estos neumáticos y esta electrónica, pero sobre todo con los neumáticos en condiciones de frío, y aquí especialmente hay que tener un grado más de precaución, pero al margen de eso, intentaré ir lo más rápido posible ya que hay que abrir un poco más los sentidos de lo normal", dijo el piloto de Yamaha.