Márquez: "Sabemos lo que está en juego en Cheste"

Se juega el título de MotoGP

Crivillé: "Lorenzo está muy fuerte y para Márquez es peligroso quedarse atrás"

Dani Pedrosa: "Quiero acabar la temporada en lo más alto"

Más de 2.000 personas completarán el dispositivo de seguridad en Cheste

Marc Márquez

deportes

| 05.11.2013 - 12:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Marc Márquez (Repsol Honda) tiene claro que pese a ser consciente de lo que "está en juego" en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, el título de campeón del mundo de MotoGP, y que le basta con ser cuarto para lograrlo, lo afrontará "como siempre" y con la intención de trabajar al máximo.

"Tengo muchas ganas de volver al 'box' y subirme a la moto. Obviamente sabemos lo que está en juego en este último Gran Premio del año pero, como siempre, lo afrontaremos como lo hemos hecho en todas las carreras. Trabajaremos duro desde el viernes y lo haremos lo mejor posible", señala Márquez en declaraciones facilitadas por su equipo.

Al de Cervera, en su primer año en MotoGP tras llegar a la máxima categoría como campeón de Moto2, le servirá hacer cuarto para proclamarse campeón y hacer historia, pero parece no pensar demasiado en ello sino en ir relajado y hacer lo que ya ha hecho previamente; buenas carreras.

"Ha estado bien pasar unos días en casa después de tres largas semanas fuera. Tras la caída en Motegi he estado haciendo rehabilitación muscular en mi cuello de cara a la carrera, y ahora me siento mucho mejor. Hemos hecho buenas actuaciones en Valencia; siempre he intentado dar lo mejor de mí allí y tengo buenos recuerdos del año pasado en Moto2", comenta.

CRIVILLÉ: "LORENZO ESTÁ MUY FUERTE"

El expiloto de motociclismo Alex Crivillé, campeón del mundo en 1999 de 500cc, cree que Marc Márquez (Repsol Honda) lo tiene todo a favor para conquistar el título en MotoGP en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, pero cree que Jorge Lorenzo (Yamaha) está "muy fuerte" y que irá con todo a por la victoria por lo que no será "una carrera fácil" para el de Cervera, al que le advierte de "lo peligroso" de ser conservador y quedarse "atrás".

"Jorge está muy fuerte y el binomio Yamaha-Lorenzo creo que irá muy rápido en Cheste. Veremos cómo valora la situación Marc, si peleará por la victoria o se conformará con la cuarta posición, que le valdría para ser campeón del mundo. También es peligroso quedarse atrás, ya que puede encontrarse con pilotos como Valentino (Rossi) o Álvaro (Bautista), muy luchadores en la última vuelta. No será una carrera fácil para Marc, pero apuesto por él de cara al Mundial", confiesa Crivillé en una entrevista a AMV.

PEDROSA: "QUIERO ACABAR LA TEMPORADA EN LO MÁS ALTO"

Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha asegurado este martes que quiere acabar la temporada "en lo más alto" del podio del Circuito Ricardo Tormo en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, donde su compañero Marc Márquez se juega el título con el vigente campeón Jorge Lorenzo (Yamaha), y cerrar de la mejor manera posible el Mundial.

"Aunque estemos fuera de la lucha por el campeonato, he tenido buenos resultados allí en el pasado, con algunas victorias incluyendo el año pasado cuando ganamos después de salir desde 'pit lane', y quiero acabar la temporada en lo más alto", recalcó el piloto catalán.

Además, aseguró tener "muchas ganas" de ir a Valencia y correr delante de todos los aficionados. "Hemos hecho un viaje muy largo por Asia y será bonito volver a Valencia de nuevo, donde el ambiente siempre es muy especial", aseguró.