Márquez: "Rossi me dio una patada, ha sido una agresión"

Lorenzo: "Le he perdido el respeto a Valentino"

Honda Repsol reclama "un reglamento claro y contundente" tras la patada de Rossi a Márquez

Stoner: "Si lo hace cualquier otro, sacan bandera negra sin preguntar"

Diarios italianos critican a Rossi: "En Sepang el que perdió fue el deporte"

deportes

| 25.10.2015 - 16:49 h
REDACCIÓN

Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado que su caída por la patada del italiano Valentino Rossi (Yamaha) en la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Malasia no ha sido un simple "incidente de carrera", dejando entrever que fue algo premeditado, y ha afirmado que en fútbol hubiese sido "tarjeta roja", y ha lamentado que mientras él estaba en el box y se llevaba cero puntos el transalpino seguía en carrera y con 16 puntos.

"No quiero estar en la decisión del campeonato. He acabado en la grava, no tengo ningún punto y en Valencia él saldrá último. Ya sabéis, lo que siento es que este incidente no es tal incidente de carrera", declaró en una rueda de prensa extraordinaria tras conocerse la decisión de Dirección de Carrera, que ha sancionado con tres puntos en el carné al italiano, una decisión que unida a un punto de sanción anterior le hará salir último en Valencia.

"ESTOY MUY DECEPCIONADO"

El catalán habló de la claridad de la polémica acción. "Es fácil explicar lo que ha ocurrido, se ha visto en la televisión, había bastantes puntos de vista, desde el helicóptero, desde las cámaras del circuito... Estábamos adelantando pero sentía que podía alcanzar a los pilotos en cabeza. En la curva 14 Valentino me adelantó, me miró dos veces y puso la moto bastante recta, luego vi que hacía algo con la pierna y bloqueaba mi freno y mi brazo y me he ido al suelo", indicó.

"No me he pasado nada. He tenido muchas batallas en las que jamás me he sentido como hoy, en la que un piloto me sacara. El resultado ha sido cero puntos", prosiguió. "Podemos luchar, hacer adelantamientos, no habíamos tenido ningún contacto, siempre de manera limpia. No sé cómo puedes pensar en sacar un piloto con la pierna. Estoy muy decepcionado", añadió.

"EN EL FÚTBOL ESTO ES TARJETA ROJA"

El bicampeón del mundo de MotoGP explicó el comienzo de la prueba. "He salido bien, y luego he intentado seguir a Dani. En la curva cuatro he cometido un error, he mirado antes de entrar para ver que no viniese ninguno de los dos pilotos que se juegan campeonato. Estábamos rodando rápido, mi objetivo era coger a los de delante. Él cuando me pasaba se colaba", afirmó.

Además, el de Cervera destacó que la sanción le parece corta. "El jueves Valentino sorprendía a todo el mundo. No lo consideré en serio. Creía que podía luchar con Valentino, Jorge... Me llevo cero puntos y todavía estaba luchando por el tercer puesto en el campeonato", señaló. "No quiero estar en el medio del asunto, lo que sé es que me sacaron de la carrera. Yo tengo cero puntos y él se ha llevado 16", explicó.

LORENZO: "LE HE PERDIDO EL RESPETO A ROSSI"

Jorge Lorenzo (Yamaha), que ha terminado el Gran Premio de Malasia en segunda posición, ha afirmado que no está "conforme" con la sanción al italiano Valentino Rossi tras su incidente con Marc Márquez (Repsol Honda), y ha asegurado estar convencido de gracias a su "nombre y fama" sale "sin ninguna penalización".

"He visto las imágenes y son increíbles. No me entra en la cabeza. Yo no lo haría en la vida... En estas curvas, totalmente tumbado y ver a otro piloto y mover la pierna... Es increíble que algo así suceda. Dirección de Carrera ha decidido, pero no comparto la decisión. Valentino echó a Marc, que no pudo sumar, y él encima se llevó 16. Por su nombre y fama sale sin ninguna penalización", ha comenzado afirmando.

"Le he perdido el respeto, no solo yo, mucha gente. Es quizás el mejor piloto de la historia, pero como deportista no es un gran deportista. En el pasado ya ha vivido acciones similares, pero la de hoy es la peor. Lo importante es lo que ha pasado en pista, no lo que diga ahora", ha afirmado.