Márquez: "Para mí, Austin es una de las mejores citas del calendario"

  • Viñales: "En Austin siempre he sido muy fuerte"
  • Pedrosa: "Esperemos tener un buen fin de semana en Texas"
Marc Márquez
Marc Márquez |Telemadrid

Marc Márquez aseguró en declaraciones a su equipo, Repsol Honda, que el próximo Gran Premio de las Américas de este fin de semana celebrado en Texas (Estados Unidos) es una de sus "mejores citas del calendario". "Tengo muy buenos recuerdos de Austin y para mí es una de las mejores citas", afirmó el tres veces campeón del mundo de MotoGP.

"Después de última carrera estoy contento de ir a una pista que me gusta tanto como la de Austin, aunque hubiera preferido hacerlo en mejor posición", declaró el piloto de Cervera. Lo mismo le pasa a su compañero de equipo, Dani Pedrosa, quinto en Catar y fuera de la carrera en Argentina tras sufrir una caída.

"Es una lástima que no sumáramos puntos, pero dejaremos eso atrás y nos centraremos en los puntos positivos, ahora conocemos mejor nuestra moto", aseguró Pedrosa. Al otro piloto de Repsol Honda también le gusta el circuito de Austin, donde terminó segundo en 2013 y 2014, aunque el año pasado se fue al suelo. "Podemos dar otro paso adelante, me gusta la visita y esperamos tener un buen fin de semana en Texas", concluyó el de Sabadell.

VIÑALES: "EN AUSTIN SIEMPRE HE SIDO MUY FUERTE"

Maverick Viñales (Yamaha), líder del Mundial de MotoGP, ha resaltado que en el circuito de Austin "siempre" ha sido "muy fuerte", por lo que ha mostrado su "confianza" en completar "otro buen fin de semana" en el Gran Premio de Las Américas.

"La siguiente carrera en es Austin y estoy contento porque allí gané mi primera carrera en Moto2 y allí siempre he sido muy fuerte. También hice uno de mis mejores resultados del año pasado en Estados Unidos, así que creo que es una buena pista para mi estilo de pilotaje", valoró Viñales en declaraciones facilitadas por su equipo.

El catalán explicó que le" encanta esta pista con subidas y bajadas, con mucha elevación", por lo que está "deseando ver cómo funciona aquí la M1". "A ver cómo me siento encima de ella. Tengo confianza y sé que puedo hacer otro buen fin de semana", incidió.

PEDROSA: "ESPEREMOS TENER UN BUEN FIN DE SEMANA EN TEXAS"

Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha valorado este martes su abandono en el Gran Premio de Argentina del pasado fin de semana y ha apuntado sus buenas sensaciones de cara al próximo Gran Premio de las Américas en Austin.

"Hemos podido estar unos días en casa en Europa, descansar un poco y también entrenar, y ahora ya tengo ganas de volverme a subir a la moto en Austin. Es una lástima que no sumáramos puntos en Argentina, pero dejaremos eso atrás y nos concentraremos en los puntos positivos", afirmó Pedrosa en declaraciones a su equipo.

"Ahora que conocemos mejor nuestra moto, trabajaremos para mejorar la estabilidad y la puesta a punto general y esperemos que podamos dar otro paso adelante este fin de semana. Me gusta el circuito y visitar Austin; los aficionados son fantásticos, así que esperemos tener un buen fin de semana en Texas", concluyó.

ÁLVARO BAUTISTA: "SERÁ COMPLICADO ENCONTRAR UNA BUENA PUESTA A PUNTO"

Álvaro Bautista (Ducati) reconoció la dificultad que entraña el Circuito de las Américas, donde encuentra "complicado encontrar una buena puesta a punto" en su moto para obtener un buen resultado.

"Será complicado encontrar una buena puesta a punto, cuando funcione bien la moto en una parte, estaremos sacrificando en otra", indicó Bautista en declaraciones difundidas por su equipo, el Pull&Bear Aspar. El piloto espera repetir el buen resultado cosechado en la anterior cita mundialista en la que finalizó en cuarta posición.

"Daremos el máximo como siempre y ojalá tengamos las buenas sensaciones que tuvimos en la carrera anterior. Estamos con ganas de llegar a Austin después del buen fin de semana que hicimos en Argentina, pero esta vez se trata de una pista bastante distinta, con otras exigencias", explicó el español, que no se situaba entre los mejores desde su tercera posición en el gran premio de Francia de 2014.

Actualmente noveno del Mundial, gracias a su buena actuación en Termas de Río Hondo (Argentina), espera que el trabajo junto a su equipo de sus frutos en la próxima carrera. "Intentaremos trabajar lo mejor posible para conseguir las sensaciones de Argentina y llegar con buen ritmo al domingo y ver si podemos optar a luchar por los cinco primeros", concluyó Álvaro Bautista.