Márquez: "No hay nada resuelto pero sí que esta distancia da confianza"

  • Lorenzo: "El campeonato no está terminado, faltan nueve carreras"
Marc Márquez
Marc Márquez |Telemadrid

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), vencedor del Gran Premio de Alemania de MotoGP en el circuito de Sachsenring aseguró que todavía quedan "carreras en agua, que es un momento para caerse, quedarán muchos momentos y puntos pero está claro que es mejor tener esta distancia que te da confianza".

"Es importante tener confianza, pero no un exceso de confianza, pues entonces es cuando pruebas cosas que no tocan y tampoco estamos en el momento de probar cosas especiales", agregó Márquez.

NO SE CONFÍA

"En 2014 hice dos ceros consecutivos, Misano y Aragón, y perdí cincuenta puntos de golpe y esa temporada parecía que iba más suelto encima de la moto, pero aún queda la mitad de la temporada, quedan muchos puntos por disputarse y lo que ha pasado esta primera parte puede volver", dijo Márquez para no confiarse en lo que queda de temporada.

"Esta es una victoria que se empiezan a trabajar desde los últimos entrenamientos, primero porque el equipo ha hecho un gran trabajo reparando la segunda moto, porque con la caída la he destrozado y han tenido que hacerla nueva por completo, y no es fácil rehacer una MotoGP", explicó el piloto de Repsol.

"Después todas las reuniones que hemos tenido para el caso de que fuese una carrera de bandera a bandera y creo que ha ido bastante bien, aunque en la primera parte de la carrera ha sido más un error mío, pues he escogido el neumático extra blando simplemente por copiar a Rossi, Lorenzo y Pedrosa y eso ha sido un error pues para mi estilo de pilotaje sabía que podía ser demasiado blando y ha sido así", manifestó Márquez.

LORENZO: "EL CAMPEONATO NO ESTÁ TERMINADO, FALTAN NUEVE CARRERAS"

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que acabó en una decepcionante decimoquinta plaza la carrera de Alemania, no se mostró demasiado desilusionado y afirmó que "el campeonato no está terminado". "Faltan nueve carreras y estamos a menos de cincuenta puntos, pudiendo pasar muchas cosas, y más ahora tal y como está el campeonato con la electrónica o los nuevos neumáticos", aseguró.

"Hay más errores de lo habitual y ya se ha visto en los libres que puede pasar de todo -por la caída de Márquez- y hay que seguir teniendo fe, pero sobre todo pensar en que puedo mejorar, trabajar sobre ello y ser más competitivos, ya que no me esperaba tantas dificultades para ser competitivo con los Michelin en circunstancias anormales y las estoy teniendo", reconoció.