Márquez llega con ganas a Jerez, en donde Rossi es el que más ha ganado

Márquez: "Un circuito en el que nuestros rivales siempre van rápido"

Pedrosa: "El circuito de Jerez me gusta mucho"

Viñales: "Tengo motivación extra para Jerez"

Lorenzo: "Jerez no es el mejor trazado para Ducati

El Gran Premio de Motociclismo de Jerez contará con 2.700 efectivos de seguridad

Marc Márquez

deportes

| 03.05.2017 - 10:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) llega al Gran Premio de España, que se disputa este fin de semana en el circuito de Jerez de la Frontera con ganas de mantener su racha victoriosa iniciada en Austin (Estados Unidos), aunque lo hace en un trazado en el que el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) es el piloto que más veces ha ganado desde 2000.

La victoria de Marc Márquez en Austin le permitió ascender al de Repsol Honda hasta la tercera posición en la tabla provisional del mundial, liderada con seis puntos de ventaja por Valentino Rossi sobre su propio compañero de equipo, Maverick Viñales, si bien el italiano acumula hasta siete victorias en el circuito de Jerez desde que llegase a la categoría reina del mundial de motociclismo.

MAYORÍA DE VICTORIAS ESPAÑOLAS

Rossi ganó la carrera que representa la entrada del campeonato del mundo de MotoGP en el Viejo Continente el pasado año, aunque hasta entonces no lo había hecho desde 2009, pues siempre la había ganado algún piloto español, salvo en 2012, cuando lo hizo el australiano Casey Stoner (Repsol Honda RC 213 V).

El campeón italiano logró sus triunfos en los Grandes Premios de España de 2001, 2002, 2003, 2005, 2007, 2009 y 2016, lo que le hace ser favorito a la edición de 2017 en un trazado en el que siempre se siente "cómodo" al estar arropado por decenas de miles de seguidores confesos de sus colores, si bien es cierto que Jerez de la Frontera supone un acicate especial para los participantes españoles y un escenario en el que todos ellos han ganado en alguna ocasión.

El último en hacerlo fue Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17), que lo hizo en 2015, si bien se antoja harto complicado, por el principio de temporada que ha tenido el piloto de Palma de Mallorca con su nueva moto, que pueda luchar por la victoria una temporada más en el circuito andaluz.

JORGE LORENZO, TRES TRIUNFOS

Lorenzo ha sido el español que más veces ha ganado en Jerez, pues lo hizo en tres ocasiones (2015, 2011 y 2010), pero tras lo visto en las primeras carreras del campeonato parece complicado que pueda estar luchando por la victoria.

El vigente campeón del mundo, Marc Márquez, sólo cuenta con un triunfo en Jerez y en MotoGP, el de 2014, aunque sí es uno de los claros aspirantes a la victoria en Jerez, como también su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que ha vencido en dos ocasiones (2013 y 2008) y llega a Andalucía con el podio de Austin (tercero), todavía muy reciente en la memoria.

Una vez más, la lógica induce a creer que la pelea por el podio en Jerez de la Frontera será cosa de los pilotos de Repsol Honda, Márquez y Pedrosa, con los de Yamaha, Rossi y Viñales, mientras que los representantes oficiales de Ducati, Jorge Lorenzo y el italiano Andrea Dovizioso, se mantendrían en un segundo plano.

OTROS CANDIDATOS

A ese segundo plano inicial también se pueden adherir, por su condición de locales, Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP16), Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP16) o incluso Aleix Espargaró y su Aprilia RS-GP, que el pasado año acabó quinto la carrera al manillar de su antigua Suzuki GSX-RR.

El buen principio de campaña protagonizado por el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) o el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), les confiere una buena dosis de probabilidades de pugnar por alcanzar un lugar en el podio o muy cerca de él.

Con el objetivo de acabar en los puntos deben estar los españoles Esteve Tito Rabat (Honda RC 213 V) o Pol Espargaró (KTM RC 16), mientras que Alex Rins, operado con éxito de la lesión que se produjo en Austin, deberá ver las carreras guardando reposo.