Márquez lidera la hegemonía de Honda | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Márquez lidera la hegemonía de Honda

Gran Premio de las Américas

En Moto2 y Moto3 Scott Redding y Maverick Viñales toman el mando

Márquez valora de forma "positiva" el primer día

Lorenzo: "Nuestros rivales tuvieron mejor feeling"

deportes

| 20.04.2013 - Actualizado: 16:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Marc Márquez (Repsol Honda), debutante esta temporada en la categoría 'reina', ha vuelto a sorprender en MotoGP al firmar el mejor tiempo de la jornada en los libres del novedoso circuito de Texas, donde el equipo Honda se ha convertido en el gran triunfador al situar a Dani Pedrosa y al alemán Stefan Bradl en la segunda y tercera posición al término de la segunda sesión de test libres.

Márquez ha demostrado, una vez más, que la máxima categoría no se le queda nada grande. Después de dominar en la FP1, el catalán volvió a volar en la segunda prueba para alcanzar el mejor crono del día (2:05:031).

Su compañero de equipo Dani Pedrosa, que venía de vivir un pequeño tropiezo en el Gran Premio de Catar, arregló el mal inicio de temporada con una segunda posición (2:05:585) que le da muchas garantías para firmar una buena carrera este domingo.

El tercer mejor tiempo del día fue para Stefan Bradl (2:06:173), confirmando la hegemonía de las Honda, que este viernes le han ganado la partida a las Yamaha.

El mejor tiempo para el equipo que triunfó en la primera prueba del año lo marcó Jorge Lorenzo (2:06:637), que acabó en cuarta posición después de que Bradl le adelantara en el último momento.

MOTO Y MOTO3

El piloto británico Scott Redding (Kalex), en Moto2, y el español Maverick Viñales (KTM), en Moto3, fueron los más rápidos en los entrenamientos libres del Gran Premio de las Américas, que se celebra este domingo en el circuito de Austin (Texas, Estados Unidos), tras una jornada en la que Nico Terol impuso su ritmo en la sesión inicial.

En la categoría intermedia, Redding estableció un cronómetro de 2:12.481 y rebajó en más de seis segundos su marca de la primera tanda. El de Quedgeley lideró por delante del belga Xavier Simeon, a quien aventajó en cuatro décimas, y del francés Johann Zarco, mientras que el español Nico Terol acabó cuarto.

Por su parte, el líder del Mundial, el español Pol Espargaró (Kalex) fue de menos a más y sólo pudo marcar el séptimo mejor tiempo, a casi siete décimas de Redding. En los entrenamientos matinales había firmado la duodécima plaza, tres segundos peor que su tiempo posterior.

Por otro lado, en Moto3, Viñales firmó el mejor crono en la segunda sesión libre (2:18.254) y se colocó como dominador de la hoja de tiempos combinada en la categoría pese a perderse los últimos minutos del entrenamiento a causa de una caída. Álex Rins y Luis Salom secundaron al gerundense.