Márquez: "Las Ducati están dando mucha guerra y Rossi está muy rápido"

  • Pedrosa: "Poco a poco me voy sintiendo mejor, más cómodo"
  • Rossi: “Espero que 2016 no sea mi último año”
Rossi, Márquez y Dovizioso
Rossi, Márquez y Dovizioso |Telemadrid

Marc Márquez (Repsol Honda) ha realizado balance de las dos primeras carreras del Mundial de MotoGP y ha subrayado que "las Ducati están dando mucha guerra" y que Valentino Rossi (Yamaha) "está muy rápido", añadiendo que "Lorenzo también volverá a estar delante, peleando por victorias".

"Ahora no podemos desconectar absolutamente ni un minuto porque este fin de semana tenemos otro GP que será igual de exigente o más. Ya hemos visto que las Ducati están dando mucha guerra, que Rossi está muy rápido, y no dudo que Lorenzo también volverá a estar delante, peleando por victorias. Así que tenemos que estar concentrados al cien por cien", analizó Márquez en su blog con Repsol Honda.

EL ÚLTIMO GRAN PREMIO

Después de no lograr el resultado que le "hubiera gustado" en la primera carrera del año en Catar, el vigente bicampeón sabía que en Austin iba "a poder luchar por la victoria", como finalmente ocurrió pese a que "la pista estaba algo resbaladiza".

"Pude ponerme en cabeza pronto, marcar un buen ritmo y escaparme. Afortunadamente tuvimos buen tiempo, no como el primer día de GP. Este tipo de carreras pueden parecer más sencillas, pero no lo son. Quizá sí son algo más aburridas, incluso para el piloto, pero precisamente por eso saber mantener la concentración es clave. Supimos hacerlo, ¡y hemos logrado la primera victoria del año!", se alegró.

En el Gran Premio de Las Américas, el catalán logró "una de las poles más especiales" de toda su carrera. "Fue un momento de pura adrenalina, no tengo otra manera de describirlo. Cuando paré la moto miré el tiempo que quedaba e intenté hacer un cálculo mental lo más rápido posible. Vi que tenía tiempo para intentarlo, muy justo, pero lo tenía. Por eso no quise perder ni un segundo y eché a correr a por la segunda moto"

PEDROSA: "POCO A POCO ME VOY SINTIENDO MEJOR"

Dani Pedrosa (Repsol Honda), que se recupera de una operación para solucionar los problemas de síndrome compartimental que presentaba en el antebrazo derecho desde hace un año y que condicionaban significativamente su rendimiento en la moto, aseguró que "poco a poco" se siente mejor.

"De momento las cosas están yendo bien, cumpliendo los plazos que nos marcaban los médicos. Así que creo que esa es la mejor noticia", indicó el barcelonés en su blog. "Poco a poco me voy sintiendo mejor, más cómodo. En cualquier caso, tenemos que ser pacientes y seguir respetando los plazos", advirtió.

Operado el pasado 3 de abril en una clínica madrileña, Dani Pedrosa sigue un protocolo de recuperación personalizado cuya duración se estima entre cuatro y seis semanas. Cumplidos los primeros doce días de este proceso, el catalán agradeció el apoyo recibido por sus seguidores en las redes sociales. "Vuestros mensajes de ánimo son un plus de energía muy bueno", dijo.

"También quiero mandar unas palabras de agradecimiento a mi equipo. Han tenido varios detalles conmigo estos días, que para mí son una motivación extra, son mensajes importantes para mí", agregó en alusión a la pizarra que los miembros de su equipo situaron en su garaje durante el Gran Premio de Las Américas, segunda prueba del Mundial, y donde se leía 'Recupérate pronto, Dani. Estamos contigo'.