Márquez: "La primera carrera de la temporada siempre es especial"

  • Lorenzo afronta la primera carrera del Mundial con "optimismo y confianza"
  • Pedrosa: "Es difícil hacer predicciones porque el nivel competitivo es muy alto"
Marc Márquez
Marc Márquez |Telemadrid

El piloto del equipo Repsol Honda Marc Márquez afronta de forma "especial" el inicio del campeonato del mundo, cuya primera carrera se celebra el próximo 26 de marzo en el Circuito Internacional de Losail, en Catar. "La primera carrera de la temporada siempre es especial porque estás un poco más nervioso de lo normal", confesó Márquez en declaraciones difundidas por el propio equipo Repsol Honda.

El tres veces campeón del mundo en la categoría de MotoGP espera estar en las primeras posiciones. "Empezamos este campeonato mejor que el anterior pero no quiere decir que los resultados tengan que ser mejores. Intentaremos gestionarlo bien desde el principio este jueves", añadió.

"La pista de Catar es también una de las más peculiares del calendario y uno de los factores a tener en cuenta es la arena", explicó Márquez sobre el circuito de Losail, en el que tiene sensaciones encontradas. "Quizás no es una de los mejores circuitos para mi estilo de pilotaje, pero me gusta. Me lo paso bien. Siempre he hecho buenas carreras", concluyó Marc Márquez.

LORENZO AFRONTA LA PRIMERA CARRERA CON "OPTIMISMO Y CONFIANZA"

Jorge Lorenzo (Ducati) afronta con "optimismo y confianza" la primera carrera del Mundial. "Después del último test que hicimos aquí llego con buenas sensaciones y con muchas ganas de seguir dando pasos hacia adelante. Será mi primer Gran Premio oficial con Ducati y por lo tanto será un fin de semana muy especial", dijo en declaraciones que difunde el equipo italiano.

Además, el balear de 29 años aseguró que el circuito de Losail le gusta "mucho". "Las características de la Ducati también se adaptan bastante bien. Podemos decir que es un trazado que se nos da bien, creo que podemos ser rápidos desde el principio", añadió. Aunque resaltó: "Todavía tenemos que mejorar el ritmo y entender qué neumático podremos usar para afrontar las 22 vueltas de la carrera en las mejores condiciones".

ÁLVARO BAUTISTA: "EL OBJETIVO ES ESTAR ENTRE LOS CINCO PRIMEROS"

Álvaro Bautista, del equipo Pull&Bear, cerró la pretemporada como el mejor piloto independiente, otorgándole confianza para el comienzo del campeonato este domingo en Catar, tanto que se ha marcado coo objetivo acabar entre los cinco primeros

"Tengo ganas de empezar ya, después de una pretemporada en la que hemos trabajado mucho para conocer a la moto y al equipo, y en la que cada día nos hemos sentido más cómodos", comentó en declaraciones distribuidas por su equipo.

"Hemos tenido tres días en Qatar para preparar un poco la carrera porque las condiciones son un poco distintas a las habituales. Espero tener las mismas sensaciones que en los tests, ir de menos a más y ver si podemos estar al mismo nivel que estuvimos entonces", afirmó Bautista.

"Llego muy confiado, ahora veremos hasta dónde podemos aspirar. Nuestro objetivo sigue siendo intentar estar entre los cinco primeros, aunque hay muchas motos oficiales y el nivel de la categoría es muy alto, creo que es algo a lo que podemos aspirar", explicó.

DANI PEDROSA: "UN MOTOR QUE EMPUJE BIEN ES IMPORTANTE"

Dani Pedrosa, del equipo Repsol Honda, analizó el inicio del campeonato del mundo de MotoGP, que dará comienzo el próximo 26 de marzo en Catar, donde la potencia del motor será fundamental para obtener la victoria en el Circuito Internacional de Losail. "Es importante tener buena potencia en el motor porque la recta de meta es bastante larga. Un motor que empuje bien es importante", argumentó Pedrosa.

"Es difícil hacer predicciones para la carrera porque el nivel competitivo es muy alto, pero vamos a empezar el fin de semana con confianza y aspirando a hacerlo lo mejor posible", explicó el piloto sobre las posibilidades de victoria en un circuito en el que no es fácil competir.

"El circuito de Catar es bastante complicado por varios motivos. Hay mucha arena alrededor. La pista tiene mucho polvo y hace bastante viento, así que el agarre no es generalmente muy bueno allí", añadió.

A pesar de las buenas sensaciones en el apartado técnico, considera que aún les queda mucho trabajo por hacer. "Poco a poco hemos mejorado nuestra moto y nuestro rendimiento. Todavía quedan cosas en las que queremos evolucionar. Daremos el máximo para continuar en la dirección correcta", concluyó Dani Pedrosa.