Márquez: "Intentaré luchar por el podio y por qué no, por la victoria"

  • Lorenzo: "Todo el mundo sabe quien puede solucionar esto"

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que protagonizó no pocas peripecias hasta llegar a la localidad argentina de Termas de Río Hondo afirmó en la conferencia de prensa que esperaba "estar listo para luchar por el podio y, por qué no, por la victoria".

Márquez tuvo que afrontar un auténtico calvario que, a pesar de los rumores y noticias más sensacionalistas y poco o nada acertados, le permitió llegar a tiempo tanto a la presentación que hizo en Termas de Río Hondo el fabricante Honda del nuevo modelo CB 190R como a la conferencia de prensa, que en el caso de no haberlo conseguido le habría supuesto una sanción económica.

Exclusivamente en el aspecto deportivo Márquez comentó que "el objetivo será confirmar primero de todo el viernes las sensaciones que tuve en Catar con la moto, en las curvas, que fueron buenas; ese es el primer objetivo; y luego durante el fin de semana está claro que intentaré dar pasos para estar listos para luchar por el podio y, por qué no, por la victoria".

LORENZO: "TODO EL MUNDO SABE QUIEN PUEDE SOLUCIONAR ESTO"

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), campeó del mundo en título y vencedor del Gran Premio de Catar de MotoGP, reconoció sobre los pitos y silbidos que escuchó en Losail que "todo el mundo sabe quien puede solucionar esto, lo que pasa es que igual no le interesa".

No obstante, el piloto de Yamaha dijo sentirse "igual que si no existiesen, nosotros vamos por nuestro camino, disfrutamos de tener esta posición privilegiada de piloto de MotoGP y más si luchamos por el título, que es estar con grandes fábricas, grandes motos y hacer lo que nos gusta..., el resto ya no depende de nosotros".

Sin querer citar en ningún momento a Valentino Rossi, Jorge Lorenzo recalcó que "todo el mundo lo sabe o se lo puede llegar a imaginar de quien hablamos". En cualquier caso Jorge Lorenzo dijo no estar preocupado por su seguridad "no, no, no estoy preocupado por eso, de momento. No debería pasar nada, puesto que no hemos hecho nada para que merecer que pase algo".

"La situación seguirá, seguramente, por al menos dos o tres años, si nadie pone solución, y sucederán estas cosas en algunos circuitos del campeonato, pero da igual, pues viviremos muy felices y muy motivados", recalcó al respecto Lorenzo.