Márquez: "Espero que lo que pasó quede atrás y centrarnos en la carrera"

Yamaha muestra su desacuerdo con el comunicado de Repsol y Honda

Pedrosa: "Sería fantástico terminar 2015 con otro triunfo"

El TAS rechaza la participación de Lorenzo en el recurso de Rossi

Marc Márquez

deportes

| 03.11.2015 - 14:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), doble campeón del mundo de MotoGP en 2013 y 2014, se sinceró al asegurar que espera que "lo que pasó la semana pasada quede atrás" y puedan "centrarse en la carrera".

"Ha sido una semana difícil tras lo que sucedió en Malasia, pero he hecho todo lo posible por dejarlo atrás y concentrarme en mis entrenamientos y en preparar la última carrera de la temporada", señaló en la nota de prensa del equipo Repsol Marc Márquez.

"Queremos terminar con buena nota, así que tendremos que trabajar duro desde el viernes para lograr una buena puesta a punto y tener una oportunidad en la carrera", explicó el piloto. "He tenido resultados de todo tipo en años anteriores, pero me gusta competir delante de los aficionados de casa", recalcó Márquez.

YAMAHA MUESTRA SU DESACUERDO CON EL COMUNICADO DE HONDA

El fabricante japonés Yamaha ha emitido un comunicado en el que "desea expresar su desacuerdo con las palabras que se han utilizado para informar sobre el incidente entre los pilotos Valentino Rossi y Marc Márquez", en alusión a los comunicados del equipo Repsol Honda y HRC.

Yamaha hace referencia a los comunicados de Repsol Media Service difundido el domingo 25 de octubre de 2015, titulado "Pedrosa gana y Márquez cae por una acción antideportiva y patada de Rossi", así como al comunicado de prensa de ayer, lunes, con una entrevista pregunta/respuesta al vicepresidente ejecutivo de Honda Racing Corporation (HRC), Shuhei Nakamoto.

El desacuerdo de Yamaha se centra en que "ambos comunicados incluyen palabras que acusan a Valentino Rossi de dar una patada a la moto de Marc Márquez, algo que no se ha demostrado por la investigación de Dirección de Carrera".

"Por consiguiente, rechazamos la redacción utilizada en dichas declaraciones pues no se corresponden con los hallazgos de Dirección de Carrera", asegura la nota informativa de Yamaha, quien dice no querer entrar en "una nueva discusión respecto a este desgraciado asunto". "Nuestro deseo es concluir la temporada 2015 de MotoGP de la mejor manera posible", afirman.

"Vamos a Valencia con la clara intención de ganar una carrera que esperamos sea memorable, con todos los pilotos y equipos compitiendo de una manera deportiva y digna de la máxima categoría del motociclismo", recalca el comunicado de Yamaha.

PEDROSA: "SERÍA FANTÁSTICO TERMINAR 2015 CON OTRO TRIUNFO"

Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), ganador del Gran Premio de Malasia que se disputó en Sepang, reconoció que para él "sería fantástico llegar a Valencia para la última carrera de 2015 y terminar con otro triunfo".

"En Valencia he obtenido buenos resultados en años anteriores, así que espero que podamos ofrecer un buen espectáculo delante de todos los aficionados españoles y luchar por la victoria", afirmó Pedrosa en la nota de prensa del equipo Repsol Honda. "Han sido unas semanas fantásticas pero muy cansadas, pues trabajamos duro y logramos dos victorias, que es algo que no había imaginado en Catar al principio del año", reconoció Pedrosa. E