Márquez, Espargaró y Viñales dan brillo a la presentación del GP Cataluña

  • La organización confía en superar los 91.733 espectadores de 2013
  • Marc Márquez: "Intentaré arriesgar como en Mugello para ganar"
Marc y Alex Márquez
Marc y Alex Márquez |Telemadrid

Los vigentes campeones de las tres categorías del Mundial de motociclismo, Maverick Viñales (Kalex), Pol Espargaró (Yamaha) y Marc Márquez (Repsol Honda), han dado brillo este miércoles a la presentación del GP de Catalunya, una carrera en que estarán en casa y donde confían en obtener buenos resultados y dar espectáculo a los aficionados, ya que se prevé que, por lo menos, se iguale la buena cifra de asistencia del pasado año.

A la presentación, en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, asistieron muchos pilotos de casa, encabezados por los vigentes campeones de Moto3, Maverick Viñales (ahora en Moto2), el de Moto2, Pol Espargaró (ahora en MotoGP), y de MotoGP, Marc Márquez, además de Aleix Espargaró, Tito Rabat, Jordi Torres, Àlex Rins, Àlex Márquez, Ricky Cardús, Axel Pons o María Herrera.

MUY MOTIVADOS POR CORRER EN CASA

Todos ellos celebraron el "plus" de motivación que conlleva correr en Montmeló, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, por la energía extra que brinda la afición. Si el año pasado, en 2013, se aumentó en un 40% la venta de entradas respecto a 2012, fuentes del trazado han asegurado a Europa Press que confían en, cuanto menos, igualar o incluso superar la última cifra de 91.733 espectadores.

En los parlamentos, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, celebró la "magia" que traen los pilotos, sobre todo los catalanes, a los aficionados. "Para mí es un honor y satisfacción daros la bienvenida en este Saló de Cent. Ver aquí a gente que genera nuevas emociones, que creáis magia como que hasta que mi mujer vea las motos, esto es importante, para el orgullo colectivo, para lo que somos", comentó distendido.

"El Ayuntamiento de Barcelona colabora con el Circuit, es una gran inversión de presente y futuro, genera un gran impacto y actividad económica para Barcelona, para Montmeló y el Vallès. Es una posibilidad económica que no se podría hacer sin federaciones, industria o gente entusiasmada detrás", recordó el alcalde.

Por su parte, el director del Circuit de Barcelona-Catalunya, Vicenç Aguilera, celebró tener tantos pilotos que vibren en Montmeló, en su casa. "Es un trazado privilegiado, donde habrá veintitrés pilotos españoles, doce de ellos catalanes. Tenemos que disfrutarlo pero seguir trabajando para ello y para romper récords, como es el de este año", celebró.

También el conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, celebró que esta cita permita ampliar la oferta turística de Catalunya. "Agradezco la fuerza puesta para poder brindar este espectáculo, en 22 años seguidos de motos en Montmeló. Es de agradecer este esfuerzo, de la gente del Circuit, para que esto sea un éxito. También agradecer el talento, competitividad. Este GP puede contribuir a retroalimentar lo que necesitamos para salir de la crisis", manifestó.

No se perdió la cita en el histórico Saló de Cent, el director general de Dorna, Carmelo Ezpeleta. "Es una sorpresa la acogida que tenemos siempre aquí en Barcelona y en Catalunya. No había pensado nunca poder estar en el Saló de Cent del Ayuntamiento. El GP Catalunya está cada vez mejor, nos encontramos en casa porque la mayor parte de los miembros de Dorna somos de Barcelona o trabajamos aquí", recordó.