Márquez: "Es prácticamente imposible que sea campeón en Japón"

Viñales: "Motegi favorece a mi estilo de pilotaje"

Pedrosa: "Es una pista que me gusta mucho, los neumáticos serán la clave"

Barberá pilotará la Ducati de Iannone en Motegi: "Llevaba muchos años esperando una oportunidad así"

Marc Márquez

deportes

| 13.10.2016 - 10:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Marc Márquez (Repsol Honda) señaló que "es prácticamente imposible" que se pueda proclamar campeón del mundo de la categoría de MotoGP este fin de semana en Japón y remarcó que el objetivo es "sumar puntos" en este maratón de tres carreras consecutivas porque "todo puede ocurrir".

"Es prácticamente imposible que sea campeón del mundo en Japón porque pueden ocurrir muchas cosas y hablar de la primera oportunidad para ganar el Mundial aquí en Motegi no tiene sentido. Tenemos que manejar la situación y esperamos sumar puntos y si acabamos en el podio, mejor. No importa dónde ni cuándo seamos campeones sino cumplir el objetivo", declaró este jueves Marc Márquez en rueda de prensa en Motegi.

Márquez aclaró que en estas tres carreras consecutivas -Japón, Malasia y Australia- tienen que "mantener la calmar y controlar los límites". "Tenemos que acabar las tres. El campeonato es muy largo, todo puede ocurrir. Intentaremos utilizar dicha ventaja porque todavía quedan cuatro carreras y lo más importante es conseguir nuestro objetivo", añadió el bicampeón del mundo de la categoría reina.

VIÑALES: "MOTEGUI FAVORECE MI ESTILO DE PILOTAJE"

Maverick Viñales (Suzuki) señaló que para su estilo de pilotaje el circuito de Motegi, escenario este fin de semana del Gran Premio de Japón, le "favorece" porque "siempre" ha sido una "buena pista" para él y por ello podría ser "una oportunidad" para su equipo de pelear por el triunfo.

Por ello, el catalán advirtió que esta cita "podría ser una oportunidad para Suzuki". "Es complicado, pero el año pasado me sentí muy bien sobre la moto y ahora llegamos de algunas carreras en las que hemos hecho un buen trabajo. El equipo también tiene confianza y aunque será complicado, no lo será tanto como en Aragón", apuntó el de Roses, cuarto en MotorLand.

Faltan cuatro Grandes Premios para finalizar la temporada y Maverick Viñales podría acabar cuarto del Mundial, aunque por delante tiene a Dani Pedrosa (Repsol Honda). "Está muy apretada la lucha por la cuarta plaza. Será interesante acabar delante de Dani Pedrosa aunque será difícil porque cuando Pedrosa tiene el día es complicado. Aun así, estoy contento de poder luchar en las carreras", sentenció el español, que cumple 100 Grandes Premios mundialistas en Japón.

PEDROSA: "ES UNA PISTA QUE ME GUSTA MUCHO"

Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) señaló en la jornada previa al inicio del Gran Premio de Japón de MotoGP en el circuito de Motegi que "ésta es una pista que me gusta, en la que hay que emplearse mucho y la puesta a punto es importante, pero los neumáticos serán la clave".

"Sabemos por las últimas carreras que hay que trabajar al máximo para sacarles el mayor partido posible a los neumáticos y más en una pista de frenada y aceleración, por lo que creo que en la frenada hay que tener buenas sensaciones delante e intentar hacer lo más rápido posible en la frenada", comentó Pedrosa.

"Veremos cómo está el tiempo, hace un poco más de frío de lo normal esta vez y vamos a ver si los neumáticos responden bien", agregó el piloto de Repsol Honda, vencedor el pasado año de la carrera japonesa.

Sobre los neumáticos recalcó que "siempre son lo más importante, casi; este año, cada vez que vamos a un circuito es la primera vez en la que vamos con estos neumáticos y hay más variaciones sobre si pueden funcionar o no pueden. El año que viene, al contrario, teniendo la experiencia de un año, seguramente ya lleguemos con compuestos y con neumáticos que tiendan a tener menos problemas".

BARBERA SE SUBE A UNA DUCATI

Héctor Barberá ha señalado que "llevaba muchos años esperando una oportunidad así" tras saber este jueves que sustituirá al italiano Andrea Iannone (Ducati) este fin de semana en el Gran Premio de Japón.

"Llevaba muchos años esperando una oportunidad así y este fin de semana se va a hacer realidad. Quiero dar las gracias a Avintia, porque han hecho que esto sea posible y en general a todos los patrocinadores del equipo, porque sin su apoyo esto no sería una realidad", reconoció Barberá en declaraciones facilitadas por su equipo.