Márquez: "En Assen trabajaremos para volver a luchar por el podio"

Pedrosa: "Debemos concentrarnos en hacer un buen trabajo en Assen"

Barberá: "El circuito de Assen se me da bien, tiene muchas curvas rápidas"

Rabat: "Será fantástico pilotar una MotoGP en un circuito legendario"

Rossi sobre Viñales: "Ya demostró que es uno de los buenos"

Selfie de Marc Márquez y Pedrsa con el equipo Honda

deportes

| 21.06.2016 - 12:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), líder del mundial de MotoGP 2016, asegura ante la próxima cita del campeonato, este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Holanda que en Assen seguirán "trabajando duro desde la primera sesión de entrenamientos para encontrar una buena puesta a punto y volver a luchar por el podio".

"Paso a paso estamos haciendo algunas pequeñas mejoras en la moto", explicó en la nota de prensa del equipo Repsol, Marc Márquez, quien reconoció: "La meteorología es especialmente impredecible allí, así que tendremos un ojo en el cielo e intentaremos ser rápidos desde el principio del fin de semana".

"ES UN CIRCUITO EN EL QUE DISFRUTO MUCHO"

"Hemos tenido dos fines de semana libres después del Gran Premio de Cataluña y ha sido bueno desconectar un poco, estar con los amigos y, el martes pasado, disfrutar de la increíble experiencia de dar algunas vueltas con la RC 213V-S en el escenario del Gran Premio de Austria", comentó el piloto de Repsol Honda.

"De todos modos, estoy contento de que ya toque competir en Assen porque es un circuito en el que disfruto mucho y, sobre todo, es la primera de varias pistas que se adaptan a mi estilo bastante bien", afirmó Marc Márquez.

PEDROSA: "DEBEMOS CONCENTRARNOS EN HACER UN BUEN TRABAJO EN ASSEN"

Dani pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), cuarto en la clasificación provisional del mundial de MotoGP 2016, ha explicado ante la cita de Assen (Holanda) que tendrá que concentrarse "en hacer un buen trabajo".

"Fue bonito poder hacer algunas buenas vueltas en la última carrera en Cataluña y disfrutar un poco de la pelea para volver a pisar el podio, pero ahora debemos concentrarnos en hacer un buen trabajo también en Assen", señaló en la nota de prensa del equipo Repsol Honda.

"Veremos qué sensaciones tenemos con condiciones distintas, con más frío que en las últimas carreras y con curvas muy rápidas", dijo el piloto de Repsol, que agregó que "las probabilidades de lluvia siempre están ahí, así que esperemos tener alguna sesión en seco para poder hacer un buen trabajo, tanto para el fin de semana como para el futuro".

RABAT: "SERÁ FANTÁSTICO PILOTAR EN UN CIRCUITO LEGENDARIO"

Esteve Tito Rabat (Estrella Galicia 0'0 Honda RC 213 V) llega al Gran Premio de Holanda con muchas ganas pues a él le gusta "mucho Assen y será fantástico pilotar por primera vez una MotoGP en un circuito tan legendario".

"Es importante que pueda aprovechar el resultado de Barcelona para poder luchar por estar otra vez entre los 15 primeros este fin de semana", dijo.

"La carrera en Barcelona me dio mucha confianza y el empujón que necesitaba después de los problemas de Mugello y ha estado bien contar con dos semanas de parón porque lo necesitaba para que mi hombro izquierdo se recuperara por completo", explicó.

BÁRBERA: "EL CIRCUITO DE ASSEN SE ME DA BIEN, TIENE MUCHAS CURVAS RÁPIDAS"

Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14.2), octavo en la clasificación provisional del mundial asegura ante la próxima cita del campeonato del mundo de MotoGP, el Gran Premio de Holanda, que "el circuito de Assen" se le da "bastante bien, tiene muchas curvas rápidas". "El año pasado fui la mejor Open en los cronometrados, pero luego me tiraron en la primera vuelta de carrera, por eso este año llego con más ganas", afirma.

"El test del lunes después del Gran Premio de Cataluña nos vino muy bien para afinar la electrónica de la moto y también para probar algunos neumáticos nuevos de Michelin que si los traen, nos pueden ir muy bien en las próximas carreras", reconoció el piloto. "Las dos semanas de parón también han sido muy buenas y me han permitido entrenar mucho en bici, por lo que llego a Assen a tope físicamente", aseguró Héctor Barberá.

ROSSI SOBRE VIÑALES: "YA DEMOSTRÓ QUE ES UNO DE LOS BUENOS"

Valentino Rossi aseguró qu Maverick Viñales, que será su compañero en el equipo Yamaha desde la próxima temporada, "ya demostró que es uno de los buenos" y que todavía puede "mejorar mucho", en una entrevista difundida por Sky Sport.

"Estoy un poco preocupado porque (Viñales) es otro compañero muy bueno, tiene 21 anos y todavía puede mejorar mucho. Ya demostró que es uno de los fuertes. Por otro lado estoy contento porque nos quedamos fuertes como equipo, yo tengo experiencia, él es joven y somos dos pilotos muy buenos", afirmó Rossi. El piloto italiano destacó además que la pérdida de Viñales por parte del equipo Suzuki es algo "muy negativo".

"Viñales es de verdad muy bueno. Su llegada es a la vez algo muy negativo para Suzuki y muy positivo para Yamaha", declaró. Preguntado sobre los altercados con el español Marc Márquez de la última parte del Mundial 2015, Rossi destacó que lo importante es "respetar a todos los deportistas".

"Creo que el respeto hay que tenerlo para todos los pilotos, los aficionados deberían respetar a todos los deportistas. Hace falta ser aficionados y divertirse sin exagerar. Luego nosotros los pilotos tenemos que dividir lo que pensamos fuera y dentro de la pista", dijo el italiano.